martes, 12 de mayo de 2009

Telemadrid se limpia el culo con el artículo 13

La falta de objetividad e imparcialidad que caracteriza los servicios informativos de Telemadrid y Onda Madrid está provocando, además de una importante caída en la audiencia, el rechazo de gran parte de la población madrileña por su partidismo. Se pueden dar 1000 ejemplos que demuestren la manipulación de las noticias.

Uno es, por ejemplo, el reportaje emitido el 3 de mayo, en el que, tras informar sobre las manifestaciones del Día del Trabajo, se cargaba de forma indigna contra los sindicatos y su función en nuestro país.

Otro ejemplo vergonzante es el tratamiento que Telemadrid ha dado a las 2 querellas (ambas presentadas por el PP) sobre los Alcaldes de IU José Masa (de Rivas) y Julio Setién (de San Fernando). Estas querellas fueron archivadas al carecer totalmente de fundamento, pero fueron objeto de un gran despliegue mediático. Posteriormente Telemadrid calló cuando se comprobó que habían sido unas denuncias exclusivamente políticas.

Artículo 13
Es imprescindible que se recupere como principio inspirador de los criterios de programación de los servicios informativos de Telemadrid y Onda Madrid el artículo 13 de la Ley de Creación del Ente que defiende la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones; el respeto a la libertad de expresión; el respeto al pluralismo político, cultural, religioso y social; y la separación entre informaciones y opiniones.

Trabajadores de Telemadrid en lucha
LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE TELEMADRID HA ACORDADO MANTENER LAS MOVILIZACIONES EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: EL DÍA 15 DE MAYO, UNA HUELGA DE 12 HORAS (10:00 H A 22:00 H). A PARTIR DEL DÍA 18 DE MAYO PAROS CONTINUADOS DE DOS HORAS DE DURACIÓN. Más información en: http://www.salvemostelemadrid.es/

No hay comentarios: