miércoles, 10 de junio de 2009

10 ejemplos del DESgobierno de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre ha lanzado una campaña de autobombo dando 10 ejemplos de "su buen gobernar" con motivo de la llegada al ecuador de la legislatura. Aquí van 10 ejemplos de su DESgobierno:

1. Ninguna política para luchar contra la crisis y el desempleo. Inacción a la hora de defender el empleo en la región frente a los EREs.

2. Escándalos. Cerrar en falso la comisión sobre el espionaje, no tomar ninguna medida contra los diputados imputados en Gürtel e injuriar a la oposición al hacerse público el 'caso Fundescam'. Tres remodelaciones de un Gobierno en caída libre.

3. Obstáculos antidemocráticos al trabajo de la oposición, según los grupos de PSOE e IU. La labor del PP en la Asamblea de Madrid está al servicio de Esperanza Aguirre con censura y vetos a las iniciativas.

4. Caos en la Sanidad y privatización a todos los niveles. No existe planificación, falta de inversión pública y la lista de espera quirúrgica de 30 días no se cumple.

5. Aumento de la brecha social en la Educación y cruzada contra la Infantil. Falta de medios, lo que provoca aumento del abandono y del fracaso escolar. Sólo se contesta con un ranking de centros mediante una calificación por estrellas.

6. Última posición en la aplicación de la Ley de Dependencia. Hasta la fecha los 18.000 madrileños evaluados no han percibido prestaciones. Existen más de 45.000 dependientes sin informar, valorar y percibir las ayudas.

7. Fracaso en las políticas de vivienda. El Plan de Vivienda 2005-2008 planteó generar 153.000 viviendas, y tan sólo se han iniciado el 43% de las mismas y apenas se han terminado 20.000. El Plan de Vivienda 2009-2012 solo favorece a los promotores.

8. Nula protección del Medio Ambiente y ninguna lucha contra el cambio climático. Madrid es una de las comunidades autónomas en las que más ha aumentado las emisiones de CO2.

9. Suben la tarifas del transporte público con tres incrementos en un año en 2008. Los ciudadanos pagan un servicio cada vez más deficiente, como demuestran para la oposición, por ejemplo, las continuas averías en la Línea 6 de Metro.

10. Continúa la deriva manipuladora en Telemadrid, calificada de plataforma propagandística del sector del PP.

No hay comentarios: