sábado, 6 de junio de 2009

Absurda Esperanza Aguirre

Esto es el colmo. Esperanza Aguirre dio el jueves una rueda de prensa para anunciar que en la Comunidad de Madrid, los parados que agoten el desempleo, podrán seguir acudiendo a la Sanidad Madrileña. Se cree que la gente es estúpida. La misma seguridad social ha tenido que recordar a Aguirre que la sanidad pública es universal y gratuita en toda España. En este sentido, han dicho a Aguirre que es "radicalmente falso que las personas que agotan la prestación por desempleo pierdan el derecho a la asistencia sanitaria".

La asistencia sanitaria es una prestación comprendida dentro de la acción protectora del Sistema y tiene una cobertura muy amplia, abarcando no solamente a los titulares, sino también a sus familiares y asimilados siempre que éstos convivan con el titular y a sus expensas. En cuanto a los parados que dejen de recibir el subsidio, todos los trabajadores en esta situación siguen teniendo derecho a la asistencia sanitaria durante los 90 días siguientes a la fecha de extinción del subsidio.

2 comentarios:

Gabalaui dijo...

Si la sanidad pública es universal y gratuita, ¿por qué después de los 90 días siguientes a la extinción del subsidio no se tiene derecho a la asistencia sanitaria??¿Deja de ser gratuita y toca pagar?Si he estado cotizando durante 15 años, me quedo en paro, agoto la prestación por desempleo: a los 90 días dejo de recibir asistencia sanitaria. No lo entiendo. Un familiar se cambio su residencia a la Comunidad de Madrid y fue a al centro de salud a que le asignaran un nuevo médico. Le preguntaron si trabajaba, contesto que ahora no. Le preguntaron si cobraba el paro, contesto que se le acabó unos días antes. A partir de aquí, le dijeron que como persona sin recursos no le podían asignar un médico. Le dieron una dirección donde debía ir a hacer las gestiones para la asignación de nuevo médico, donde tendría que "demostrar que era una persona sin recursos". Toma ya!! Escapa a mi comprensión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es un error bastante comun pensar que la sanidad española es gratuita, la pagas todos los meses con la deducción correspondiente de tu nomina.
Quedate sin trabajo y no cotizes vas a ver lo universal y gratuita que es.