lunes, 29 de junio de 2009

Aguirre premiará a los institutos de zonas ricas con 7 estrellas

Esperanza Aguirre va a clasificar los institutos madrileños por estrellas, como la guía Michelín. Los institutos pueden tener hasta siete estrellas y 15.000 euros. Las estrellas no se otorgarán a los centros por atender a un alumnado con necesidades de compensación educativa o por tener programas de convivencia escolar sino por razones arbitrarias como la nota que se haya sacado en el examen censal de 3º de la ESO.

Esto contraviene lo que dice el Defensor del Pueblo, que insta a la Consejería de Educación a no hacer públicos los resultados de esta Prueba de Conocimientos y Destrezas Imprescindibles. Otorgar estrellas por este criterio es una forma de publicitar los resultados de la prueba.

El truco de premiar a los institutos con 7 estrellas
Estos exámenes censales a 3º de la ESO son técnicamente malos, inútiles y erráticos. No se tiene en cuenta el “valor añadido” que incorpora el centro educativo, partiendo del perfil del alumnado que escolariza. Se favorece descaradamente a aquellos que trabajan con una población de extracción sociocultural alta y se penaliza y desmoraliza a los demás. Además, se provoca que los mejores alumnos se vayan de los centros con peores resultados.

¿Por qué no dan una estrella por cada 20 inmigrantes escolarizados o por fomentar la participación de las familias en el centro; por participar en proyectos de innovación educativa o por llevar a cabo programas de mejora de la convivencia escolar o por tener programas de animación a la lectura o por las “buenas prácticas” o por el “valor añadido”,…?

Aguirre, la antiRobin Hood
Si tenemos en cuenta que, además, los centros públicos han visto reducida la partida de gastos de funcionamiento en favor de los privados-concertados, llegamos a la conclusión de que Esperanza Aguirre quita a los que más lo necesitan y se les da a los que menos lo necesitan.

Esta iniciativa de Esperanza Aguirre forma parte de un programa perfectamente calibrado y secuenciado para deteriorar, dualizar y privatizar la educación madrileña. En Madrid habrá 3 divisiones: la de los centros privados y privados-concertados, la de los centros públicos "7 estrellas" y la de los centros públicos sin estrellas.

17 comentarios:

Kwisatz Haderach dijo...

la cuestión es la e siempre no? preferimos la misma mierda para todos? Yo opino que no.

Estas estrellas serán para los mejores. Que a priori no vayan a contar con las mismas oportunidades unos que otros... seguro, pero al menos van a intentar mejorar compitiendo y eso, ya es un punto.

Anónimo dijo...

Quiere privatizar la sanidad, quiere favorecer la educacion privada, por favor... pero es que nadie recuerda cuando era ministra su flor de:
-Le han dado el premio a Saramago, q le parece?
-Me parece perfecto q porfin lo gane una mujer (Si señor, superAguirre)

Anónimo dijo...

Reto al que ha dicho lo de Saramago que documente su comentario, porque leyenda urbana de tal calibre es como para probarla.

Nicolás dijo...

¿No será una manera de conseguir centros adictos al régimen comprando voluntades?

ventanas del falcon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadja dijo...

La competitividad en la educación se traduce, por ejemplo, en lo que va a quedar de la Educación Infantil tras el decreto de mínimos, es decir, un campo de explotación economica, desregulado, donde prevalece la perspectiva cuantitativa, y las empresas de mínimos haciendo retroceder el proyecto educativo al concepto de aparcaniños de Aguirre.

Las siete estrellas es la grasa necesaria para hacer andar esa maquinaria del fetiche al que la clase obrera parece haber sucumbido de lo exclusivo, ahora tambien en la educación, frente a la naturaleza de cualquier proyecto pedagogico que debe de huir de esos conceptos.

Hace falta un gran pacto social que se enfrente a esto y que cale en la sociedad. El foro social es uno de tantos espacios donde se debe alzar y extenderse esta voz.

Un saludo

ventanas del falcon dijo...

Con una frase os lo digo todo: Esperanza Aguirre ha quitado 9 millones de euros A LA EDUCACIÓN PÚBLICA y HA DADO 22 millones para los PRIVADOS CONCERTADOS.

Es repulsiva la política en materia de Educación que lleva el gobierno de Esperanza Aguirre. Está más que justificado que los docentes de la Comunidad de Madrid sigan con más movilizaciones, como los paros parciales que a partir de hoy se están llevando a cabo.

En Madrid ha habido recortes económicos en la red de centros públicos: 9 millones de euros menos en gastos de funcionamiento, mantenimiento y reformas, frente al incremento de 22 millones para los privados concertados. Está habiendo una progresiva privatización de la red educativa regional, con la proliferación de centros privados concertados en los nuevos desarrollos urbanísticos a la vez que se cierran centros públicos cercanos a los mismos.

Nadja dijo...

Por cierto muy descriptivo y acertada la comparación con la guia Michelín...Retrata a la perfección el imaginario de esperanza Aguirre. Por ese camino incluso acabaremos con la foto publicada en El Mundo del equipo directivo del mes, como en el Mc Donald....Nada es imposible para estos cabareteros de la educación del PP.

Anónimo dijo...

A mi me parece perfecto, ¿no se le da la copa al que gana el campeonato?, lo que ocurre es que si Aguirre va al baño los progretas os escandalizais, porque estais demasiado acostumbrados a escuchar lo que os dictan Prisa, la Secta, Pubico...

Anónimo dijo...

Como si la buena educación sólo se hiciera en los colegios de zonas ricas....pues que se entere esta señora que hay colegios con muy pocos recursos, en zonas marginales, con unos profesores estupendos, que luchan por hacer cada día mejor su trabajo y sacar para adelante los chavales que realmente lo necesitan.

Vamos, es que esto es una vergüenza...

Anónimo dijo...

Y luego la lectura será: Los colegios con mayor número de estrellas son aquellos que más baratos le salen a la administración... así que queda demostrado que invertir en construir un colegio, mantenerlo y gestionarlo es un gasto inútil.

Anónimo dijo...

A mí Esperanza Aguirre siempre se ma ha parecido a la bruja esta que salía en el mago de oz.... es que es igualita
Pero seguro que también tiene un espejo en su casa donde todas la mañanas se mira y dice: espejito espejito mágico, quien es la más malvada y la más lista del mundo mundial?.... y el espejito le contesta: como CHuck no puede entrar en esos términos, sin duda tú, querida esperpento...

mo dijo...

¿Por qué hay tanto comentario Anónimo? Estos fachas no se atreven a firmar?
Mirad anominos derechosos:
El colegio adinerado, jamas admitira alumnos con problemas de integracion, inmigrantes,... no necesitara clases especiales para gente con diferentes problemas, no tendra gente que apruebe justo, estas iran a los colegios normales.

Asi que imaginate a quien ira el dinero.

En eso no se deberia valorar solo las notas, sino los medios para la integracion de los alumnos,...

Nadja dijo...

Pues que quede claro a todos estos de la guia Michelín, que miles de docentes, de padrés y madres, de trabajadores, de alumnado...Vamos a luchar hasta el final por la Educación Pública.

Por cierto, no nos olvidamos: ya queda menos para ver a Lamela condenado. A cada cerdo le llega su San Martín.

Anónimo dijo...

Creo que nos olvidamos que los que ganan las elecciones, imponen sus criterios, ¿entonces de que nos extrañamos con las políticas de la Espe? lleva a la práctica lo que piensa y lo que quiere, bienestar para los poderosos y chanchullos a mansalva. A mi no se me ha olvidado como llegó a presidir la Comunidad de Madrid, sobornando a dos chorizos del Psoe. Asique mientras los votantes no sean conscientes de lo que significa votar a la derecha, !no hay nada que hacer

Anónimo dijo...

o anonimo defendiendo a la hija de puta esa, bueno, yo tambien soy anonimo, pero me cago en todos los putos muertos de la zorra esa. a evr si se muere ya la hija de puta

Anónimo dijo...

Herzlich Willkommen hier im Erotik-Chat.


Der Erotik-Chat gibt ihnen die Möglichkeit hausfrauen kontakte und vieles mehr,sicherlich auch sexuellen Vorlieben ausleben
Hier im Erotik-Chat erwarten dich hausfrauen kontakte erotische Rollenspiele
Suchst du Heiße Live Chats , dann bist du hier genau richtig.Gut,worauf wartest du?
Sexgeschichten chatten single ,sofort anmelden .
Suchst du jemand in Dübendorf, in Hamburg, oder aus Wallis , oder in Davos, oder aus Aargau? Bestimmt ist da jemand dabei.!