martes, 2 de junio de 2009

El Defensor del Pueblo dice que Aguirre maquilla las listas de espera

Según un informe del Defensor del Pueblo sobre las quejas ciudadanas recibidas en 2008, en Madrid predominan las quejas que tienen que ver con la sanidad. En el informe se alerta de los inaceptables plazos de espera que sufren los pacientes. Además, destaca también las muchas quejas recibidas por la “externalización” de los servicios sanitarios, es decir, la privatización de la gestión de los hospitales y ambulatorios.

El truco de las “agendas cerradas”
Esperanza Aguirre prometió reducir los tiempos de las listas de espera y se ha esforzado en idear trucos para maquillar las cifras. Uno de ellos es la práctica irregular de las “agendas cerradas”: al pedir cita para un especialista, al paciente se le dice que la agenda aún no está abierta, por lo que no se puede fijar un día para la consulta. De este modo, los enfermos se mantienen en espera durante meses.

Pero incluso cuando las listas están abiertas, los tiempos de espera en los hospitales madrileños son inaceptables: 8 meses para Oftalmología en el hospital de La Paz, los mismos para Cardiología en García Noblezas o en el de Puerta de Hierro de Majadahonda. Una mamografía tarda 4 meses en La Paz.

1 comentario:

Nicolás dijo...

Esperanza Aguirre jamás manipularía listas. Eso debe ser cosa de los espías.