viernes, 19 de junio de 2009

La Conferencia Ayatolá amenaza a diputados y sociedad civil

Los islamófobos de la derecha que tanto critican a los ayatolás deberían ver que aquí en España tenemos nuestros ayatolás particulares. Los obispos, nuestros integristas, quieren que su fe determine la legislación civil tachando la reforma del aborto como una "fuente envenenada de inmoralidad". Para los obispos el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo "no tiene que ver con la salud". Dicen que este derecho “niega y devalúa al ser humano” y “no manifiesta un interés real por las mujeres”, ya que “se limita a despejar el camino hacia el abismo moral”.

La Iglesia quiere incidir en política amenazando a los diputados católicos con que “ningún católico podrá apoyar con su voto este anteproyecto”. También amenazan con que la Iglesia aplica la pena de la excomunicón a quienes “intervienen directamente en un aborto que realmente se ejecuta". Por último los obispos dictaron ayer que el discurso de la Conferencia Episcopal “se dirige a los católicos” pero también “a todas las personas que quieran escuchar estas reflexiones iluminadoras”. Con estas afirmaciones la Iglesia quiere imponer un sentido de voto a los diputados elegidos por la sociedad civil.

Artículos relacionados:
- Abortar con 16 años
-
Más argumentos a favor de que las chicas de 16 años decidan si siguen adelante con su embarazo sin autorización paterna
-
Obispos, linces, Papas y condones

Más artículos:
-
Los abortos de Esperanza Aguirre
-
Esperanza Aguirre da más de 1 millón de euros a los antiabortistas
- La Iglesia tan alejada de la realidad
- El integrismo católico hace precampaña por el PP
- Esperanza Aguirre permitirá a los sacerdotes mandar en los hospitales públicos de Madrid
- Esperanza Aguirre receta castidad contra el SIDA

4 comentarios:

Basseta dijo...

"Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente "mala" convenció al hombre de comer la manzana del Árbol del Conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo".

Nadja dijo...

Lo inaceptable es que volvamos a la España de Cánovas con la iglesia metida en politica y haciendo de poder en el Estado, porque si por ela fues volvería a censurar los contenidos de la educación. El retroceso REPITO no es de la iglesia, es de la sociedad que lo permite, y si la iglesia esta así de crecida es porque la sociedad anda más pasiva que en los timpos de bipartidismo caciquil de la restauración. No me extrañaría que volviera el anticlericalismo de entonces...a mi ya me corre por las venas....Lo lamentable es que entre la iglesia y el PP nos estan haciendo retoceder a las cloacas del radicalismo eclesiatico al que conddeno desde aquí.

un saludo al foro

Anónimo dijo...

¡Cuidado con confundir!: que los obispos no son "la Iglesia" ni mucho menos. Son una parte minúscula de la misma. Yo soy cristiano, católico y demás y no puedo aprobar la estrategia impositiva de mis obispos. Tampoco estoy de acuerdo con que desde ninguna "fe" particular (entre las que podríamos incluir al laicismo, al "feminismo" y demás) se me presione para decidir abortar o no abortar. Estoy de acuerdo con que se legisle sobre el aborto. Hay que hacerlo, por necesidad, para eliminar la posible inseguridad jurídica. Ahora bien, es una memez afirmar que el aborto es un mero "tema de salud", también es un tema demográfico, también es un tema económico (¿quién lo paga? ¿a qué empresas beneficia o perjudica el aborto?); también es un tema ético, de responsabilidad personal en la transmisión de la vida (¿es razonable eximir de justificar lo que se hace dentro de un determinado plazo? ¿Cuándo sí, cuándo no? ). Los interrogantes que me planteo son muchos, como ser humano racional. ¿Cuándo hacemos al ser humano sujeto de derechos y, en su caso, de obligaciones? ¿Y cuándo hay posibles conflictos de valores y de derechos entre padre y madre, y si se admiten o no, entre padres e hijo concebido en camino...? A mí no me vale lo de la señora Aído diciendo que el feto "es ser, pero no ser humano"; cuando menos será "ser humano en haciéndose", pero no del mismo modo que lo somos tú y yo... Con gente de la cultura de la ministra, o la mayoría de los obispos, no tendría nada de qué hablar... Pienso que debemos dialogar para sacar una buena ley, mejorar la despenalización que hay, no imponer. Pienso que, por desgracia, tanto los obispos como sus oponentes, están más dados a imponer que a razonar y dialogar; y a construir entre todos, incluidos los obispos, nuestra ética civil. Horacio García

ElSrM dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Basseta. De hecho, el nombre de Lucifer, el ángel caído, el antagonista del cristianismo, no significa otra cosa que "el portador de la luz", el portador de la inteligencia, entiéndase.

Si aspiras al conocimiento, si aspiras a ser racional e inteligente, eres un enemigo del pensamiento religioso y, por ende, de las distintas iglesias.

Siempre que oigo hablar de estos temas aprovecho para recomendar el excelente libro del Dr. R. Dawkins "El espejismo de Dios" (The God delusion).

Puede encontrarse por P2P o, si no se desea leer en pantalla ni imprimir y se quiere bien encuadernado, supongo que puede adquirirse en muchas librerías.

Cordialmente,