jueves, 18 de junio de 2009

Los rankings con los que Esperanza Aguirre desprestigia a la educación pública

Para Esperanza Aguirre el mejorar la educación no consiste en invertir más dinero en la pública sino en gastarse el dinero en hacer estudios que elaboran rankings. El objetivo de hacer un ranking de institutos o colegios es desprestigiar a unos para acabar cerrándolos con el tiempo y poner en la misma zona uno privado o privado concertado. El turno le ha llegado ahora a las universidades.

Las universidades públicas de Madrid acusan a Esperanza Aguirre de causar un grave daño a su prestigio por establecer una clasificación de las universidades españolas. Las 6 universidades públicas madrileñas (Complutense, Autónoma, Politécnica, Rey Juan Carlos, Alcalá y Carlos III) han remitido una carta a Esperanza Aguirre trasmitiendo su malestar porque en el ranking ninguna de las universidades públicas madrileñas está entre las 10 primeras de España. Consideran que se ha hecho con graves errores estadísticos e imprecisiones poco habituales en una publicación científica.

2 comentarios:

Nadja dijo...

Me imagino que en las privada una de las asignaturas será "aprobar ranking" y se la estarán preparando durante todo el año para que papa y mama puedan presumir de "uni" y estos de la privada sigan autoengañandose con promociones de niños de papa que van a heredar la empresa, el bufet o algún hijo de obrero desorientado, y otros deslices.

Más postmodernidad neoliberal.

Nicolás dijo...

Como se dice habitualmente, no dejes que la realidad te estropee una buena noticia. Aplicando este principio se pueden obtener las conclusiones que uno quiera de cualquier estudio. Es más se pueden inducir perfectamente las conclusiones antes de empezar el estudio.