jueves, 11 de junio de 2009

Más de 500 expertos contra la reforma laboral que propone la CEOE

Se está promoviendo una declaración contra las modificaciones en el despido en la que se rechazan las propuestas lanzadas en las últimas semanas para reformar el mercado laboral, en especial las elaboradas por la patronal CEOE. El texto ya ha sido suscrito por más de 500 expertos en materia laboral. Entre los firmantes aparecen profesores y catedráticos de Derecho del Trabajo, Economía Social y Sociología del Trabajo, además de economistas, sindicalistas y abogados.

El contenido de la declaración rebate los argumentos empleados por la CEOE para defender un nuevo contrato con indemnización por despido creciente en función de la antigüedad. "La pretendida simplificación en el régimen de la contratación terminaría haciendo aflorar su verdadero propósito: la simplificación del régimen de despido", dice el documento.

La declaración parte de la idea de que no hay conexión entre la actual crisis y la regulación del mercado de trabajo, por lo que "no es congruente querer aprovechar la situación para reducir o eliminar derechos sociales". Según los firmantes, la salida de la crisis debe apoyarse en tres pilares que debe construir el Estado: una inyección de liquidez urgente al sistema financiero, alargar y mejorar la protección de los desempleados e incentivar el consumo privado y la generación de empleo mediante políticas de gasto público.

2 comentarios:

Nadja dijo...

no que mucho que esperar despues del reultado del 7-j

Una vez más la contradicción de clase obrera hace que por mayoria, la clase obrera, haya decido que sea la clase obrera la que pague los platos rotos de la crisis del capitalismo.

Que nadie espere de la derecha europea "otra cosa" sino reformas estructurales desde La Comisión Europea y Conssejo cada vez más a la derecha, que pasarán todas las directivas que nos quedan por ver a un Parlamento que despues de día 7-j es del control de los conservadores y liberales.

Esperaremos, pero ya veris que pronto llega la nueva imagen empoderada, eficaz y ejecutiva de una Unión Europea liderada por las grandes empresa, la iglesia católica y la derecha, que nos va a imponer la europa neoliberal que se diseñó y han defendedido desde Adenauer a Durao Barroso

No espereis nada más que medidas para seguir sosteniendo al terrorismo financiero de la banca española e internacional, a la patronal despiadada, insostenible medioambientalmente y subvencionada. Hay una pregunta....¿cual será la respuesta de la clase obrera organizada en sindicatos y partidos?
¿Seguiremos con este "Laissez Faire" que nos esta haciendo presenciar ese cambio cualitativo consistente en que el capitalismo salvaje esté siendo sostenido y enderezado por el dienero público para retomar fuerzas y persistir en su criminalidad reforzado y doblemente autorizado, un camino transitorio de estalinismo capitalista hacia el socialiberalismo total en la que no quede nada público, ni mayor cobertura que la ganada individualemnte por cada trabajador/a evaluada en un marco de darwinismo social como norma?

¿Es el 7-j el brote de una enfermedad de la clase obrera que entre otros sintomas muestra alguna forma de auto-indefensión aprendida?

La historia dirá, hay que ver que es lo que ocurre, especialemnte en OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.

Yo, como Gallardón con las olimpiadas ,tambien tengo un presentimiento.

Nicolás dijo...

La enfermedad de la clase obrera no es de ahora. Empezó cuando el trabajador quiso parecerse a su patrón. Como dicen en mi pueblo: voto al PP porque es el partido de los ricos. Pues eso, a ver si así son un poco más ricos. ¿Quién hablaba de tontos del culo? Se quedó corto.