viernes, 26 de junio de 2009

O ZP sube los impuestos a los ricos en 2010 o el PP gobernará en 2012

El Gobierno del PSOE ha cometido un error y debe rectificar. No debería haber roto el Pacto con IU y IC-V para subir los impuestos a los ricos. Era necesario hacer progresivas las medidas fiscales de los 2.500 euros y 400 euros, subir el tipo máximo del IRPF para las rentas más altas y modificar lo referente a la ley Beckham.

Salgado y Alonso dicen que la decisión final vendrá a modo de ley en los Presupuestos Generales del Estado para 2010. ¿Se aplaza a 2010 la subida de impuestos a las rentas más altas o se mantendrá la política económica actural? Si el PSOE hace la política económica del PP, el PP gana.

La geometría variable de Zapatero en el Congreso no es buena solución. Sacar las políticas sociales con los grupos de izquierda (ERC, BNG, IU e IC-V) y las políticas económicas con la derecha (PP, CiU, PNV,...) es un error. O mira el PSOE a la izquierda también en lo económico o sigue el juego a la derecha y el PP ganará las elecciones de 2012. Esa es la disyuntiva.

Solución: Por una política fiscal de izquierdas: impuestos directos y progresivos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, si solo fuese ese el motivo..... Creo que tan solo por sus aventuras y desventuras en ministerio de cultura va a perder las elecciones, fijate.

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bien, el psoe esrá yebando a la ruina a España, que gane el PP, que mejor nos ira
Saludos.

Willy dijo...

Compañero, totalmente de acuerdo contigo, nos jugamos muchisimo para que ahora nuestro lider ande tonteando con esto, espero y deseo que la cordura se imponga.
Saludos desde Granadilla de Abona

Josandres dijo...

Realmente me sorprende que todavía haya gente que piense que el PSOE es un partido de izquierdas, no se es izquierdas solo por tener unas siglas se ES de izquierdas por las politicas que lleves a cabo y el PSOE está tomando decisiones que si fuesen tomadas por el PP en el gobierno se llevaría las manos a la cabeza.

No ha pasado mucho tiempo de las elecciones europeas y todavía nos acordamos de los videos electorales del PSOE y de su mensaje (el de Obama era realmente gracioso), y ahora resulta que el PSOE vota a Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea, no solo vota IGUAL, LO MISMO que los partidos de derechas sino que encima vota al candidato de DERECHAS sin rechistar si quiera.

Sino recuerdo mal este también salía en la foto de las Azores, qué pasa ahora con la guerra de Irak, ah claro que no estamos en campaña.

Despertad de una vez, el PSOE no es de izquierdas.

Aurora dijo...

No me parece acertada la forma en que acostumbras a presentar las cosas.

Defendamos un nuevo modelo democrático y productivo sin necesidad de confundir ni caer en la crítica fácil, por ejemplo, a lo firmado por Reneses.

Nadja dijo...

La nueva crisis del capitalismo a nivel mundial, agravada en España por el empresariado cobarde y parasito y la banca espñaola dinamizadora de la delincuencia especuladora convierten la crisis, como ya dijera Rosa Luxemburgo, en una nuevo ciclo intenso:

"Las crisis, pues, sirven para avivar el desarrollo capitalista".
R. Luxemburgo

Fijaros que si la izquierda y los sindicatos de clase siguen haciendo la estatua:

Tras la crisis que ellos han producido por su codicia irracional y capitaista,se sientes crecidos y:

Aprovechan el ejercito de desempleados que están produciendo para congelar salarios, meter ERES para reestructurar sus plantillas, bajar los impuestos con la justificación de no poner trabas a desarrollo emprearial, proponer más facilidad al despido, crear una cultura coporativa que la clase obrera que interiorice un pacto de rendición incondicional a las tesis que nos están llevando a la ruina social, de hecho las posturas neolierales del PSOE esesa rendición incondicional, a las privatizaciones generando beneficios y empleo precario......

No queda ya mucho que hacer...veamos que pasa despues del verano cuando se cierre el chiringuito, se hayn fundido las constructoras del pelotazo INMOBILIARIO las ayuditas del PLAN E las prestaciones de desempleo se vayan agotando...

Tal vez habría que valorar un escenario conflictivo real y de ruptura social que la izquierda apltronada en sus sillones intitucionales y sindicales NO QUIERE AFRONTAR POR MIEDO, Y POR QUE ESO NO IBA EN EL SUELDO.

Saludos al foro

Anónimo dijo...

Desde luego que esto de decir lo de subir los impuestos a las rentas mas altas lo firmarian muchos, hasta Robin Hood. El problema es no set demagogos y buscar solo el titular, desgraciadamente IU desde hace mucho tiempo se ha quedado en eso y asi les luce el pelo, apunto de ser extraparlamentarios.
Lo que IU no dice es como controlar que las rentas mas altas no acaben tributando en otros paises ya sea a nivel personal o mediante SICAVs. Lo que IU no dice es como va a obligar a Cristiano Ronaldo o a Kaka a tributar en nuestro pais y no en Andorra, Luxemburgo o Suiza
Desde luego todo pinta a una reforma fiscal ya que sino no habra dinero para pagar a los 4,5 millones de parados que se esperan para 2010, veremos como la plantean!!! Y que IU se preocupe de verdad de la gente y hagan calle calle y calle que sino se van a ir a la calle en 2011 y 2012