jueves, 23 de julio de 2009

El origen de la crisis no está en el mercado de trabajo, ¿por qué quiere la CEOE reformarlo?

La CEOE demostró anoche que quiere que la crisis la paguen los trabajadores. A los empresarios lo único que les vale es una reforma laboral. La mayor intensidad de los efectos laborales de la crisis en España no tiene su origen en la (presunta) rigidez del mercado de trabajo sino en otros factores.

El origen está en las características del patrón de crecimiento económico consolidado en la última etapa de expansión, que ha determinado una mayor vulnerabilidad ante el cambio de ciclo; y en la persistencia de un elevado nivel de temporalidad que −en combinación con el aspecto anterior− ha favorecido un ajuste más rápido en el volumen de empleo. Os animo a leer el siguiente informe de la Fundación 1º de mayo: Crisis económica y temporalidad del empleo en España

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que:"El origen está en las características del patrón de crecimiento económico consolidado en la última etapa de expansión, que ha determinado una mayor vulnerabilidad ante el cambio de ciclo; y en la persistencia de un elevado nivel de temporalidad que −en combinación con el aspecto anterior− ha favorecido un ajuste más rápido en el volumen de empleo".
Estupendo. Ahora, si se quiere pasar al campo de la politica hay que preguntarse ¿quien o quienes han apoyado, favorecido y alentado la permanencia de esos factores y sus posteriores consecuencias?
Respuesta: Zp y los liberales del Psoe.

FRANESCO dijo...

La CEOE sabe que én estas circunstancias no debería acometerse una reforma laboral que pudiera resultara favorable, pero la reclama para que al final no se haga ningún cambio en la actual regulación, lo cual de antemano sería un éxito para la patronal.

Porque las "condiciones objetivas" son las de hacer una reforma laboral, poir supuesto, pero una reforma que beneficie a los trabajadores. Y esa, seguro, no se va a hacer.

Nadja dijo...

Muy buen comentario el de FRANESCO

La ofensiva de la CEOE en realidad situa el bloqueo como mejor estrategia defensiva de la patronal parasita.

En cuanto a apretar más con una reforma agresiva a los trabajadores, nos acercaría mucho al Rubicón y eso es lo que quieren.

Muy bueno FRANESCO

Salud al foro

Nadja dijo...

PErdón...Queria decir que eso es lo que no quieren (referido al Rubicón)