miércoles, 15 de julio de 2009

La muerte del bebé Rayan es culpa de Aguirre y la privatización de la sanidad

Se deben depurar responsabilidades en el caso del bebé fallecido Rayan. Esperanza Aguirre no debería lavarse las manos. Son responsables el consejero Güemes y su Consejería de Sanidad del gobierno de Aguirre, por su gestión política, y la dirección del hospital, que gestiona los recursos. Al margen de la responsabilidad personal de la enfermera que administró la alimentación al niño por vena, tenemos que recordar que la Consejería de Sanidad no puede quedar impune porque todos los hospitales de Madrid están bajo mínimos.

Se trataba de una enfermera que no tenía que haberse quedado sola en ningún momento a cargo del servicio de neonatos. Además, determinadas áreas hospitalarias requieren de una cualificación específica y de una experiencia elevada. Quienes gestionan los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid entienden que tanto los profesionales de la Medicina como de la Enfermería se pueden utilizar en cualquier puesto de trabajo, sin conocimiento o experiencias especiales.

Los trabajadores sanitarios en Madrid trabajan bajo presión
Hay personal insuficiente y ausencia de criterios sanitarios. Tras este siniestro, se deben extraer conclusiones. La política continuada de desregulación, privatización y desmantelamiento de la Sanidad Pública es la responsable. Los profesionales sanitarios están sometidos a una movilidad forzosa interna por el cierre de camas, a una sobrecarga de trabajo por la baja contratación, a unas plantillas reducidas y bajo mínimos, a unas contrataciones precarias, y a una mayor presión asistencial.

La Resolución de la Dirección de Recursos Humanos limita tanto el número de contrataciones, como la duración del contrato. La amortización de las plazas vacantes por parte de la Consejería de Sanidad, y la no creación de Oferta Pública de Empleo desde hace aproximadamente dos años es otra de las causas de este desbarajuste. El creciente número de eventualidad que se está soportando en el Hospital es de alrededor del 20% y que la movilidad de la misma, trae consecuencias para la práctica diaria y la calidad asistencial.

8 comentarios:

Bernardo dijo...

Yo no voy tan lejos como tú en mi afirmación, que acabo de publicar en mi blog, porque no tengo datos, pero me parece imprescindible que se cree una comisión de investigación para asegurarnos de que nuestra sanidad no permite estos fallos más que como accidentes.

Anónimo dijo...

carroñero, ra.

1. adj. Perteneciente o relativo a la carroña.

2. adj. Dicho de un animal: Que se alimenta principalmente de carroña. U. t. c. s.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre es lo peor que ha psado a Madrid.
Privatiza la Educación, la Sanidad, los servicios sociales.

No la volváis a votar, coño

mo dijo...

Bernardo. Sí hay datos de que Aguirre es culpable de todo lo que le pase a la educación y sanidad madrileñas.

johaness DÖPAREN dijo...

Parece casi increible que ese "destino" al que los creyentes fundamentalistas religiosos llaman Designio Divino o Voluntad de Dios , pueda cebarse tan cruelmente contra una sola persona como es en este caso el padre de Rayan y espòso de aquella mujer que terminó sufriendo una trágica muerte por culpa de los errores humanos y cuando parecía que al menos su hijo había salvado la vida VUELVEN A PRODUCIRSE YERROS HUMANOS AUN DE MAYOR ENJUNDIA POR SER PREDECIBLES , que le arrebatan quizá el último motivo de supervivencia al que este hombre parecía agarrarse pàra superar la tragedia anterior , la muerte de su esposa.

Yo que he sido también emigante la mitad de mi vida creo que puedo entender mejor que otros lo que esto significa. En mi caso tuve la suerte de acudir a un país rico, moderno, preparado , democrático y libre como SUECIA , pero donde tambien se producen "errores médicos" porque de esos nadie está libre . Ahora bien lo que no ocurre es que los políticos de la "derecha" sueca - alli no hay ultras y menos "derechonas infumables" en el Parlamento como aquí ocurre con el P.P. - es que el "error médico" se produzca con motivo de politicas rastreras y anti-sociales con miras a una privatización de la Sanidad en beneficio del capitalismo salvaje que practican estos gobernantes y en detrimento como siempre de las clases menos favorecidas del pais. Y sobre todo de los emigrantes

¿Será que este Dios que canta EL CARA AL SOL , tan bondadoso y misericordioso, que con tanta latría adoran estos sinvergüenzas de la sotana, "sponsors" espirituales de este grupo político con quién reparten los beneficios económicos que depredan del Erario Público mancominadamente , se ha olvidado de este hombre porque practicaba el Islamismo ? ¿O será una venganza por esa misma razón y le confundió en sus lícitos afanes de mejorar su nivel de vida haciendole creer que España era ese paraiso celestial donde otro Dios no menos cruel y miserable le ofrece 7 ( ó 77 nunca me acuedo) huríes vígenes donde resarcirse de tanto sufrimiento en tan poco tiempò el día que se muera ?

¿Puede alguién darme una explicacion que no sea la de los consabidos embustes de .. "los designios de Nuestro Señor son inexcrutables? No pido ya LOGICA, que en este caso no la tiene sino al menos SIMPLE SENTIDO COMUN y cuando encuentro la respuesta mi pregunta se vuelve aún mas racionalista.

¿Debo yo contribnuir con mi dinero y mi voto a la manutención de semejantes parias , embaucadores y criminales ladrones de los patrimonios públicos ?

La respuesta la tienen Vds. como yo, en su mano . Hay políticas que estan exigiendo un CAMBIO RADICAL COMO LAS DE LA SEÑORA MARQUESA "usurpadora" de la Presidencia de la CAM y templos de la mentira que necesitan brillar con luz propia. Una luz tan brillante como devastadora , el día que - metafóricamente hablando - ardan por los cuatro costados . "jD"
_________________
El hombre , en su estúpida soberbia , ha creado un DIOS a su imagen y semejanza.
(Proverbio madrileño)

Anónimo dijo...

¿Aplicarias estas mismas afirmaciones a los mas de quinientos casos de errores medicos finalizados en muerte ocurridos en comunidades gobernadas por el psoe?
No merece mas comentario la carroña politica.

Nadja dijo...

La carroña politica es lo que debiera de quedar del cadaver politico del PP en la Comunidad de Madrid.

Espionaje, corrupción, inacción ante el desempleo, reentré del clericalismo en la politica, deterioro del puntal del estado del bienestar social privatizando y externalizando los servicios públicos tan esenciales como la educación y la sanidad como el miserabilismo carroñero que se practico contra el doctor Montes...ESO ES LA CARROÑA, ESO ES EL TRÁGALA QUE ESTOS DESGRACIADOS QUIEREN PARA LOS TRABAJADORES

Tron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.