viernes, 10 de julio de 2009

Más allá de los trajes hay otras cosas...

Hablemos en serio. No voy a entrar ni en lo de las anchoas ni en el número de trajes. Vayamos al fondo de la cuestión. El supuesto delito de cohecho de Camps se debería ampliar a otros delitos. Detrás de los trajes hay, casi seguro, otros delitos como prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y financiación irregular del PP.

Regalos a cambio de adjudicaciones
En el juicio a Camps deberían declarar también los líderes de la supuesta trama de corrupción, los Correa y compañía, cabezas de las empresas corruptas del PP, Orange Market y Easy Concept. No tiene sentido que se diga que sólo se va a investigar el cohecho derivado del regalo de unos trajes, más allá de los trajes hay otras cosas.

Un elemento central en la relación entre los responsables de la trama y el PP valenciano es el papel que juega la adjudicación a los Correas de los contratos públicos para la visita del Papa y la Fórmula Uno. Esto se debe investigar porque podrían dar lugar a la aparición de nuevos delitos dentro de la investigación del caso 'Gürtel'.

PP mentiroso
Más allá de lo judicial y de los regalos a cambio de concesiones a los corruptos, lo que encumbra al PP como el partido currupto de siglo XXI, una cosa está clara: El PP acepta la mentira como instrumento de acción política. Camps ha estado mintiendo diciendo que no recibía regalos. Cuando ahora es ya incontestable que sí los recibía, el PP dice que "no pasa nada, que todo el mundo los recibe". ¿Regalos de tramas corruptas que luego reciben adjudicaciones millonarias? Inmoral, además de delito.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

No sólo ya sabemos todos que miente sino que en su partido ya lo están asumiendo en público aunque lo de obligarle a dimitir no parece que vaya a pasar. Pero es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Creo que tengo tantas ganas como el que mas de que la trama de corrupcion contra el PP desenmascare la podredumbre de la clase politica española. Pero creo que es muy poco serio por tu parte ese "casi seguro", seguimos teniendo la presuncion de inocencia, y parece que a ti se te esta olvidando. Por suerte, espero que no haga falta inventarse o estar casio seguro de nada, sinoq ue la justicia demuestre que ademas de dar asco son unos criminales.