martes, 25 de agosto de 2009

Esperanza Aguirre apoya la educación sexista

Esperanza Aguirre financia con dinero público otros 2 colegios privados que adaptan con una oferta educativa sexista, separando a niños y niñas. Es el caso del Centro de Educación Secundaria Besana y el Centro de Formación Profesional Fuenllana, dos colegios concertados del Opus Dei que por motivos religiosos solo admiten a chicas en sus aulas.Las alumnas que decidan realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior podrán optar sólo entre un curso de Dietética o Secretariado en el primero, y Patronaje y moda, Restauración, Agencias de Viaje o Educación Infantil en el segundo. Se tratan de profesiones que tradicionalmente han estado asociadas al rol de la mujer.

Lo más escandaloso del asunto es que las prioridades educativas de aquellos centros del Opus Dei que sólo admiten a chicos son bien distintas. Por ejemplo, en el polémico colegio Retamar los alumnos pueden estudiar desde Administración y Finanzas hasta Administración de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Conclusión: Esperanza Aguirre subvenciona a centros que perpetúan los roles clásicos masculinos y femeninos y apartan a las mujeres de otros sectores laborales.

Artículos relacionados:
-
Esperanza Aguirre segrega a niños y niñas con dinero público en Alcorcón
-
9 millones de euros menos para la Pública, 22 millones más para la Privada

1 comentario:

G.S dijo...

DONDE ESTA LA LIBERTAD NO PUEDO ELEGIR QUE TIPO DE EDUCACION QUIERO PARA MIS HIJOS , TAN VALIDA ES LA QUE CONTEMPOLA LA SEPARACION DE SEXOS COMO LA UNION EN DEFINITIVA AMBAS SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS
LUIS