martes, 11 de agosto de 2009

Esperanza Aguirre cierra bibliotecas pública

Esperazna Aguirre ha comenzado a cerrar bibliotecas públicas en Madrid. Ha cerrado la de Menéndez Pelayo y la de Concha Espina. El cierre ha ocurrido aprovechando las vacaciones y sin previo aviso. La explicación de estos cierres no tiene desperdicio: “Este cambio (o sea el cierre) se enmarca en la política de la Comunidad de Madrid de potenciar las bibliotecas de distrito que puedan dar más mejores servicios a los vecinos”.

Estas declaraciones son demagógicas ya que se reduce el número de bibliotecas abiertas. Este es el “mejor servicio” que ofrece el neoliberalismo extremo de Esperanza Aguirre. La derecha desprecia la función social de las bibliotecas. ¿Acaso teme que la gente se instruya, estudie y piense críticamente en esas bibliotecas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que hayan ni siquiera pensado en los beneficios culturales de las bibliotecas para sus usuarios... me da a mí que es simplemente una cuestión económica: para ellos, hay que ir recortando el gasto todo lo que se pueda, empezando con las cosas superfluas (como un un sitio lleno de libros, donde la gente no paga ni nada... ;)