sábado, 15 de agosto de 2009

Socialismo Sin Fronteras y Paz Ahora en Palestina

La Fundación Socialismo Sin Fronteras y la ONG Pau Ahora (Paz Ahora de Cataluña) están desafiando la violación sistemática de los derechos humanos que se produce en Palestina. El Comité Israelí Contra la Demolición de Casas denuncia la destrucción de viviendas palestinas en Jerusalén Este, y ayuda a sus inquilinos a reconstruirlas contando con la ayuda de otras ONG extranjeras de izquierdas, principalmente europeas (Holanda, Reino Unido, España,...).

La Fundación Socialismo Sin Fronteras y la ONG Pau Ahora son 2 de estas organizaciones que han enviado a 42 jóvenes de Madrid, Barcelona, Andalucía y Galicia. Durante 15 días han estado construyendo 2 casas de Anata y 11 cuartos de baño en una pequeña aldea palestina cerca de Hebrón. El diario Público ha reflejado la molestia que la actividad de estos internacionales está suponiendo para el Gobierno Israel. Y en el blog de Francesc Matas podéis leer la crónica La brigada Calatrabas en Anata, Palestina.

3 comentarios:

Paco Motril dijo...

Les caerán encima los escombros de Gaza por apoyar a organizaciones sionistas, paraguas de la ocupación israelí.

Francesc Ortega dijo...

Vaya, no creo que las organizaciones sionistas esten muy de acuerdo con Paco Motril.
La humilde faena de Socialismo sin Fronteras y Paz Ahora, no deja de tener un valor prácticamente simbólico y no deja de ser un grano de arena en un mar de necesarias aportaciones necesarias. Buscarle tres pies al gato, no deja de ser una actitud sospechosamente... ¿sectaria? Paco, a ver si vas a ser tu el sionista...

Jordi dijo...

Acabo de volver de Anata, donde junto a trabajadores palestinos construimos 2 casas para dos famílias palestinas dentro del municipio de Anata pero en la zona C (zona dentro de Cisjordania pero controlada civil y miltarmente por israel), una por estar a unos 20m del muro (que a su vez está dentro de territorio palestino), la otra...por razones de seguridad, aunque nadie de la família había sido acusado de nada.
En Anata la gente estaba mas que encantada de tener-nos por la zona, el Ayuntamiento nos invitó a una graduación de los jóvenes del pueblo y participó en la organización junto con el ICAHD y la Agencia de Cooperación a organizar una ponencia con Ilan Pape, sobre como combatir i derrotar al sionismo, así como para ver qué perspectivas se podian buscar. Sus conclusiones fueron claras, combatir ideologicamente al sionismo, mientras se augmenta el BDS (Boikot, Desinversión y Sanción) sobre el Estado de Israel i sus empresas. Un saludo, aún con aromas palestinas y adelante con la lucha. Jordi