martes, 15 de septiembre de 2009

Debate sobre el estado de una Comunidad de Madrid más en crisis que el resto

Del debate del estado de la región debe salir una alternativa al actual modelo productivo, basado en la construcción desaforada. En el debate de 2008 Esperanza Aguirre lanzó dos bombas: la entrada de capital privado en el Canal de Isabel II y la creación de un 'megaparque' empresarial. Un año después, la primera no se ha concretado tras obtener una gran contestación social y de la segunda la única realidad es que Madrid se ha convertido en un parque temático de parados.

El desempleo crece 9 puntos por encima de la media estatal
El neoliberalismo extremo de Esperanza Aguirre ha provocado que la crisis se sienta más en Madrid, donde el desempleo crece 9 puntos por encima de la media estatal, y se está dando un intenso desmantelamiento de los servicios públicos. A nadie se le escapan la intencionada segregación en centros para ricos y para pobres o el truco de la libre elección en Sanidad, o que en 2008 se hayan construido 10 colegios públicos por 10 concertados y 40 privados y que se desprestigie de mil formas la educación pública.

Lo que necesita la Comunidad de Madrid
La CAM necesita un plan por el éxito escolar, el impulso al tejido productivo madrileño, políticas activas de empleo, una ayuda que complete los 420 euros a parados establecidos por el Estado central y que los impuestos sigan una progresión lógica: los que más tienen, más contribuyen. Seguramente en el debate del estado de la región Esperanza Aguirre salga con una nueva cortina de humo para desviar las críticas a su gestión y las propuestas de la oposición para la Comunidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, tienes razón. La Espe ya acaba de lanzar 2 cortinas de humo horas antes de que empiece el debate:
Lo de que nos espían a todos (de ese entiende ella bien)y lo de que los profesores sean considerados autoridad.
Populismo para ocultar lo importante: que en Madrid sube el paro más que en ningún sitio y que la sanidad y la educación pública corren peligro con ella.

Anónimo dijo...

Más vale que Aguirre dejarade hacer tanta demagogia con lo de los profesores. Si quiere de verdad ayudar que invierta en educación. Que somos la comunidad que menos invierte!!!

julio dijo...

Creo que este problema de la crisis económica la estamos padeciendo en todo el mundo y la solución a corto y mediano plazo pasa por creo yo por incentibar el crecimiento de las pymes para crear más trabajo y por supuesto crear más fuentes.