martes, 29 de septiembre de 2009

Delito: Esperanza Aguirre desvela expedientes de mujeres que abortan

Esperanza Aguirre persigue a las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo con el desvelamiento de expedientes. El desvelar expedientes de pacientes supone una inseguridad jurídica peligrosa, además de ilegal. Madrid es la jungla contra la mujer. Esta comunidad fue la primera donde las mujeres se sintieron más inseguras con motivo de los procesos judiciales abiertos contra varias clínicas abortistas, como el 'caso Isadora'.

Aguirre se opone a la nueva ley del aborto y cuando estuvo en el Gobierno de Aznar no dijo nada sobre la antigua ley del aborto que era, en cierto modo, más permisiva, ya que no fijaba plazos. Aguirre es la abanderada de los grupos extremistas, incluidos los autocalificados de "provida", de la oposición al abortos. Desgraciadamente en la Comunidad de Madrid no hay campañas de prevención de embarazos. Sólo se criminaliza a las mujeres, incluido a las de 16 años.

2 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

¿No es delito desvelar el expediente de una paciente?

Anónimo dijo...

Yo añadiría algo más: es alucinante que una de las comunidades autónomas donde más se dificultan los abortos, donde se ha impedido abortar a menores tuteladas por la comunidad de manera sistemática, donde se han dado subvenciones millonarias a asociaciones de las autodenominadas "pro-vida" (yo diría anti-derechos) para que supuestamente se ocupen de "disuadir" a las mujeres embnarazadas para que no aborten... Pues bueno, que encima de todo eso, cuando una se queda embarazada queriéndolo y va a preguntar por las ayudas económicas a madres... ¡Madrid es una de las comunidades donde estas brillan más por su ausencia! Tanto bombo con la "protección a la mujer embarazada", y encima es todo mentira.
Estxs políticxs hipócritas deberían meterse la lengua por donde les quepa, en vez de andar metiéndose en la vida de lxs demás. Aborto libre y gratuito ya.