miércoles, 9 de septiembre de 2009

El truco de los 8 hospitales de Esperanza Aguirre

Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales por 2 mecanismos:
a) por concesión de obra pública: el del Norte, Vallecas, Arganda, Coslada, Parla, Majadahonda y Aranjuez; y
b) como concesión administrativa: el de Valdemoro. Este mismo camino siguen los 4 que está previsto construir esta legislatura (2008-2010), Móstoles, Villalba, Torrejón y Carabanchel.
Tanto en los unos como en los otros, todo el personal no saniario correrá a cargo de las empresas privadas concesionarias, un tercio aproximadamente de la plantilla, que podrá ser subcontratado. La diferencia es que, en los primeros, el personal sanitario lo pondrá la Administración, en los segundos, no.

Hospitales para Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,...
En los nuevos hospitales no se ha contratado ni a un sólo médico más ni se ha puesto una cama más (se han trasladado de los existentes). ¿Por qué los construye entonces Esperanza Aguirre? Para dárselos a Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,... a los que se les da la parte de servicios y de gestión, a pesar de que estas empresas, procedentes del sector inmobiliario, son empresas sin experiencia previa en la sanidad.

La motivación es inmobiliaria, no de cuidar la salud de los madrileños
El objetivo de la política de Esperanza Aguirre está más relacionado con el beneficio de las empresas constructoras que con la salud de los madrileños. Esperanza Aguirre deriva ingentes cantidades de los presupuestos públicos hacia las empresas privadas que, ante los síntomas de hundimientos de los sectores más especulativos, han tomado posiciones en la sanidad pública.

Más hospitales pero menos trabajadores y camas
A pesar de la apertura de los 8 nuevos hospitales se ha producido un descenso real en el número de trabajadores. El personal sanitario que va a atender a los pacientes también lo va a contratar la empresa concesionaria. Eso quiere decir que el personal del sistema Nacional de la Salud que están trabajando actualmente en estas áreas hay que quitarlos de ahí. Se está enajenando patrimonio público de la seguridad social.

21 comentarios:

mo dijo...

Algo oculto tenía que haber tratándose de la Aguirre, defensora de los ricos.

Anónimo dijo...

Es una mezquina. Nose corta en favorecer a los poderosos. No tiene escrúpulos

Anónimo dijo...

El Profesor Ferrolano Don Jesús Neira Rodríguez, bien atendido en el "Puerta de Hierro" de Majadahonda

Anónimo dijo...

El número de camas SÍ ha crecido en la CAM son unas mil más. El asunto es que han montado 8 hospitales sólo para 1000 camas y a qué precio. O sea, han montado una red de transporte sobre la base de unos Ferrari, cuando con unas "fragonetas" valía. Nadie se compra un Ferrari para llevar a los niños al cole. La Espe sí.
Florentino da las gracias, porque además, no le piden conductores.

Anónimo dijo...

He trabajado en uno de esos hospitales. La paga es una coña marinera. La gestión interna es una putisima mierda y tienen a los empleados, tanto públicos, como a traves de las concesionarias (Sacyr-Vallehermoso en mi caso)quemadisimos. Hace falta personal, pero no los contratan. Por cierto, un tiga (casi lo mismo que un celador, pero privado) cobra 300 euros menos que su homologo público.

rafa hortaleza dijo...

volverán a votar a este gobierno del PP y su desvergüenza...

Javi Marin dijo...

es lo mismo que pasó con la estación del ave de "Guadalajara" pongo Guadalajara entre comillas porque la estación la tenemos a 15km, en un pueblo... esa fue una trama terrible.. ella era dueña de los terrenos (la familia de su marido) y josé bono (presidente de castilla - la mancha por entonces) tenía intereses en la constructora... siempre la misma historia

Anónimo dijo...

Por algo Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no es entendido en sanidad, sino economista...

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre,todo lo que sea para usted,de pago,haria usted lo que fuese,monte usted empresas para generar empleo,no haga hospitales para que todos los ciudadanos tengamos que pagar,no faltaria mas,despues de lo que pagamos en los impuestos,y lo que debes de cobrar a base de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre,todo lo que sea para usted,de pago,haria usted lo que fuese,monte mejor usted empresas para generar empleo y economia,no haga hospitales para que todos los ciudadanos tengamos que pagar sin poder,sin empleo por tanta imigracion,que no hay trabajo para todos,no faltaria mas,despues de lo que pagamos en los impuestos,y lo que debes de cobrar a base de los ciudadanos,¿te parece bien tu conciencia y lo que haces?,pues parece ser que no la tienes en absoluto.

Veva dijo...

Vamos a ver...

Las empresas que han construido el Hospital (por otro lado alguien lo tiene que construir... que no veo a los funcionarios pico y pala) gestionan el Hospital desde el punto de vista no sanitario. Desde el punto de vista sanitario NO lo gestionan ellos, sino la CAM.
Quien diga lo contrario es que o no se entera o no se quiere enterar. Otra cosa es que la Comunidad de Madrid, no ha hecho crecer el nº de médicos contratados ni las camas de manera suficiente, quedando los hospitales nuevos con escasez de recursos, y con ello ineficiencias.

Anónimo dijo...

ESPE GANARA LAS PROXIMAS ELECCIONES NO CON 15 PUNTOS DE VENTAJA SINO CON 25. LA VOTARE SOBRE TODO PORQUE LES TENGO MAS ODIO A LOS SOCIALISTAS QUE SIMPATIA POR EL PP. ES UN VOTO UTIL PARA QUE NUNCA MAS EL MALDITO PSOE GOBIERNE EN MADRID. EN LAS GENERALES TAMBIEN APOYARE AL PP PARA HECHAR A ESE MALDITO BASTARDO QUE ES ZAPATERO Y EL PUTO PSOE, ESA FABRICA DE POBRES Y PARADOS. OTRA COSA, TANTO QUE DICES QUE ESPE ES MILLONARIA QUIZA DEBERIAS HACERTE ECO D LA INFORMACION PUBLICADA POR GACETA DE LOS NEGOCIOS SOBRE EL PISITO DE LUJO QUE TIENE EN NIZA LA IZQUIERDISTA RADICAL DE ELENEA SALGADO. Y ENCIMA ESOS ESTUPIDOS SOCIATAS CENSURANDO PEICULAS, A ESTAS ALTURAS.

Anónimo dijo...

"APOYARE AL PP PARA HECHAR A ESE MALDITO BASTARDO QUE ES ZAPATERO", está mal escrito.

La forma correcta es "APOYARE AL PP PARA ECHAR A ESE MALDITO BASTARDO QUE ES ZAPATERO"

¡Viva la catetocracia!

Anonimado dijo...

Claro.
Sí.
Es que los madrileños somos imbéciles. O quizá el que se inventa datos falsos.

En fin, quedaros a los socialistas en Andalucía o en Extremadura, que los madrileños ya nos ocuparemos de que aquí siga el PP. Así nos va a cada uno...

jobesllanos dijo...

Con ese "echar" lo dice todo. Los borregos, seguirán pensando que la culpa de la crisis mundial es de ZP, y seguirán creyendo que el PP arreglará todo. Hasta que entren en el gobierno, y se lleven lo poco que les quedó por desfalcar de la época Ansar. Cuando privaticen todo, entonces, si que estaremos jodidos.
Currantes madrileños, sigan votando a Esperanza Aguirre, veras que bien les va.
Fmdo; Un madrileño.

maxchufa dijo...

Disfrazado de servicio público llega la gestión privada. Empresas como Capio se llenan los bolsillos gestionando los primeros años del hospital, cuando todavía hueale a nuevo. ¿Pero qué pasa cuando deje de ser negocio? Pues nada, que dejarán los restos y que sea la sanidad pública la que se quede con el marrón.
Como dijo el portavoz del PP en Leganés Jesús Gómez Ruiz:"La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello." ¿Alguien da más?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cosa que está sucediendo hoy mismo en el Puerta de Hierro de Majadahonda: llamas al número de centralita y pides hablar con cardiología. El teléfono suena y suena y suena sin que nadie de señales de vida al otro lado. Esto puede comprobarse a primera hora de la mañana, a media, o a las 15:00 cuando terminan las consultas.

¿El motivo? Que la concesionaria ha reducido plantilla, y cada departamento ha tomado sus medidas para adaptarse a la nueva situación. En el de cardiología en concreto la nueva orden es que no se contesta al teléfono.

Hablo de lo que conozco de primera mano.

Anónimo dijo...

En San Sebastian de los Reyes, en el hospital Princesa Sofia, no hay urgencias de pediatria por la tarde, se me puso malo el crio de 10 años, parecia según la doctora del ambulatoria que me atendió a las 3 de la tarde, que podía ser apendicitis,
VETE A LA PAZ QUE EN EL HOSPITAL NO HAY URGENCIAS PEDÍATRICAS.-me dijo
LLamo un taxi a toda leche y pago 23 euros para llegar a LA PAZ.
No era apendicitis...menos mal...

Anónimo dijo...

Tiene gracia la gente que critica la ortografía de otros con faltas de ortografía en sus propios mensajes.

Anónimo dijo...

Lo listos que somos para algunas cosas y lo tontos que queremos ser para otras. Explíquenme, como alguien, puede poner su futuro, pongamos el dinero, por ejemplo, en manos de un ladrón para que vele por sus intereses. Pues bien, esto es lo que van a hacer algunos personajes de las clases bajas y medias bajas, votando a los liberales, neoliberales o pseudoliberales, es decir, PP, alguien se como esto???. Por favor, quien incurra en este tipo de ignorancia, no perjudique a los demás, no vote o váyase a otro país a votar, se lo agradeceremos todos. Ah, por si les surgen dudas sobre mi posicionamiento, tampoco voten al PSOE, partido hecho para los trabajadores pero NO POR LOS TRABAJADORES.

Anónimo dijo...

Viva el pp el que nos llevara a tener pánico, como cuando reinaba el dictador, están empezando a acorralarnos igual que hacían en aquellos tiempos con los mas desfavorecidos. No tienen vergüenza, ni escrúpulos.