viernes, 25 de septiembre de 2009

Hasta CiU dice que el PP es franquista

Hasta CiU, que es un partido de derechas, reconoce que el PP, y sobre todo su ala más extrema, la encabezada por Esperanza Aguirre, representa "una idea del Estado franquista". En la Comisión de Inmigración del Congreso CiU ha dicho que Esperanza Aguirre, "representa lo peor del PP, esa idea del Estado franquista que niega el derecho establecido en la Constitución a desarrollar el autogobierno".

Aguirre denuncia que Cataluña dé permisos de trabajo a los inmigrantes
CiU protestaba así contra la denuncia presentada por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre ante el Tribunal Supremo contra el Decreto aprobado por el Gobierno que da competencias a Cataluña y Andalucía en la emisión y gestión de los permisos de trabajo para inmigrantes porque así lo especifica los estatutos catalán y andaluz.

El que las comunidades autónomas gestionen las autorizaciones de trabajo de trabajadores migrantes nunca puede ser algo malo. Todo lo contrario: significa ganar cercanía con los trabajadores que vienen de fuera, con los servicios de acogida y con los de integración.

4 comentarios:

Nynaeve dijo...

Puf, CiU siempre se ha manifestado en esos términos (sobre todo en la legislatura pasada), pero vamos, no me había enterado de la personalización en Aguirre y su ala, ni lo que había dicho la susodicha...

Está bien que todo se "ponga en su lugar"...

;)

Nicolás dijo...

Llevo años sosteniendo que CiU es la derecha democrática y moderna de este país. Lo demás, morralla.

ventanas del falcon dijo...

Desde luego que sí. Tiene un componente liberal-conservador pero no una ligazón con el nacional catolicismo con sabor a franquismo. CiU es una derecha más europea.

MarioJPC dijo...

Aquí en Torrejón presumen de que gracias a ellos (tal cual)han venido menos inmigrantes. Tal como lo escribo.