lunes, 21 de septiembre de 2009

Las cuentas claras. Por un Telemadrid público, no gubernamental

Telemadrid se prepara para una futura privatización. Cuando se presentaron los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, los dedicados a Telemadrid eran claramente insuficientes y no garantizaban los recursos financieros necesarios para el desarrollo de los cometidos que una televisión pública debería tener.

Las cuentas del Ente son irreales porque partían de un aumento de la publicidad que no se ha producido como era más que previsible dada la situación económica. Hay que defender una televisión pública de calidad que recupere los principios de pluralismo y veracidad. Una televisión pública, que no gubernamental, que nos represente a todos.

Telemadrid debería tener un cambio en el modelo presupuestario e ir acompañado por un cambio en sus contenidos, de tal forma que se aleje del sectarismo y la manipulación informativa descarada que prevalece actualmente.

4 comentarios:

jorge dijo...

una persona muy cercana trabaja en Telemadrid, 7 años, bueno trabajaba, ya que la semana pasada se acabó el contrato y no se renovó a pesar que los propios coordinadores dicen no tener técnicos suficientes para sacar la programación adelante (lo harán a base de echar horas y disponibilidad o de producción externa).
cabe decir sobre la privatización, que no sería posible si el Gobierno central (PSOE) no aprueba la ley del tercer canal. aunque ni los propios trabajadores de telemadrid lo saben y sólo critícan a la Espe, cuando deberían criticar al alimón a PP y PSOE. y cuando esté privatizada, "agradecérselo" a unos y otros.

Nicolás dijo...

Me conformaría con que Espe hiciera con Telemadrid lo que ha hecho Zapatero con rtve pero no se atreverá.

jorge dijo...

no sé... en RTVE sigue habiendo gente que entra a fichar y se va la biblioteca más cercana a estudiar. Envían equipos completos (redactor, cámara y ayudante)desde Madrid a otras CC.AA para grabar noticias que podrían grabar las delegaciones territoriales de TVE (con el gasto que supone). La gente echa más horas extras que la leche. Y los funcionarios que aprobaron en las últimas oposiciones cobran menos de 900 euros (por lo que echan horas para tener un salario con el que vivir en un Madrid).Las condiciones laborales son mucho mejores en Telemadrid o al menos hasta ahora lo han sido (habrá que ver con la privatización que se está preparando) . Sin embargo la programación de TVE es infinitamente mejor..

jorge dijo...

por cierto, permitidme que añada mi blog, por si alguien quiere entrar a aportar opiniones
http://caos-emergente.blogspot.com/