miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las tijeras de Esperanza Aguirre: Recorte de becas

La situación de la Educación en la Comunidad de Madrid, a pocos días del inicio del nuevo curso escolar, es preocupante dada la falta de recursos que el gobierno regional destina y que se refleja también en la cuantía y el número de becas para libros que este año recibirán las familias madrileñas.

Aguirre ha congelado las becas y ayudas para libros y material escolar en 2009. El gasto de escolarización en la Comunidad de Madrid se sitúa en una media de más de 500 euros por alumno en la escuela pública –en gran parte por el gasto ocasionado por el material escolar- un esfuerzo enorme para muchas familias en plena situación de crisis económica.

El PP intenta hacernos creer que más familias recibirán beca este año lo que no dice es que por primera vez se deja fuera a las familias que tengan hijos en 1º de educación infantil, unas 54.000 y que el resto de las becas reducen de forma casi generalizada su cuantía. Las ayudas para niños de 2º y 3º de Infantil pasan de recibir ayudas de 80 euros a 65; mientras que las de ESO también se reducen al pasar de 115 a 110 euros (en el curso 2007/08 eran de 123 euros).

Las políticas de Esperanza Aguirre atentan contra el derecho universal a la escolarización. La gratuidad de los libros de texto es una solución factible si hay voluntad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.