jueves, 10 de septiembre de 2009

Parcelas de suelo público para la escuela privada a 0,035 euros el m2 durante 75 años

Desde 2003 se han cedido 65 parcelas de la Administración pública para centros concertados en la Comunidad de Madrid. Este hecho supone que la enseñanza privada-concertada tiene ahora más de 90.000 plazas más que cuando se inició la era Aguirre.

En la mayoría de los casos la cesión de suelo público para colegios concertados se hacen por un plazo de 75 años y a un precio irrisorio. El promedio de contraprestación económica de la licitaciones está en 0,035 euros por metro cuadrado al mes. Es decir, 100 metros cuadrados se alquilarían por 3,5 euros al mes. Si al centro concertado el precio le parece excesivo y le supone demasiado gasto, se le concede otro premio: un periodo de exención de cuatro años.

En definitiva, un increíble trato de favor a la educación con ánimo de lucro y un auténtico despilfarro del patrimonio público. Si a esto le unimos el dinero que destina Aguirre a la escuela privada, el negocio es redondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si por Aguirre fuera el sector público brillaría por su ausencia y estaríamos como en el antiguo Oeste, es decir, como en el actual USA