viernes, 4 de septiembre de 2009

Sanidad CON ánimo de lucro VS Sanidad SIN ánimo de lucro

La calidad de los servicios médicos proveídos por la sanidad privada (instituciones con afán de lucro) es menor que la proveída por la pública (instituciones sin afán de lucro).
Las empresas con afán de lucro, en los servicios sanitarios, tienen que ahorrar fondos en áreas que afectan a la calidad de los servicios, a fin de conseguir el dinero que necesitan para pagar a sus accionistas y a sus gestores. El sector privado es un negocio. El afán de lucro no encaja con unos servicios cuyo objetivo debiera ser siempre servir a los pacientes.

Puede existir una percepción de que la privada es mejor que la pública porque, por ejemplo, los tiempos de espera son menores en la privada que en la pública. La causa de las deficiencias de la sanidad del sector público está en la enorme escasez del gasto público sanitario que se da sobre todo en las comunidades gobernadas por el PP. Leer: El PP ofrece la peor sanidad pública de España

Para un análisis más de fodo, recomiendo la lectura de este interesante artículo: ¿Sanidad pública o privada?

2 comentarios:

Nicolás dijo...

En Denia se inauguró no hace mucho un hospital público cedido a la gestión privada. Marina Salud ha sido bautizado por los familiares de los paciemtes - y recalco lo de familiares- que han cambiado su nombre por el de Marina Taüt. ¿Adivinas por qué?

Anónimo dijo...

"El afán de lucro no encaja con unos servicios cuyo objetivo debiera ser siempre servir a los pacientes": efectivamente, así "debiera ser"; en la práctica, la función pública en España sólo sirve para que los funcionarios "se sirvan" del ciudadano, y no "le sirvan". Parece que aprobar una oposición es una patente de corso para "hacer el vago" indefinidamente. ¡¡A privatizar la función pública de una vez!!