miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Se puede otorgar autoridad a los profesores por decreto, como afirma Esperanza Aguirre?

CC.OO., sindicato mayoritario en la enseñanza pública, y la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) han expresado opiniones contrarias a la propuesta que Esperanza Aguirre se sacó ayer de la chistera en el debate sobre el estado de la región: otorgar a los profesores rango de autoridad pública.

Madrid es la comunidad donde menos se invierte en educación
La Federación de Enseñanza de CC.OO. considera que el profesorado necesita el respaldo decidido e incondicional de las administraciones no sólo para evitar que sufran agresiones verbales o físicas en el ejercicio de su labor sino para que, estructuralmente, avance la educación a los niveles que se merece. Rebajar las ratios de los alumnos por aula sería un buen ejemplo, lo cual se consigue con más profesores, o sea destinando más fondos a la educación.

¿Volver al miedo en clase?
La CEAPA ha considerado un "despropósito total y absoluto" la propuesta. El presidente de CEAPA, Pedro Rascón, se ha preguntado si Esperanza Aguirre pretende recuperar "la vara de avellano" y "el miedo en clase" para regresar a tiempos pasados que "creíamos superados".

No es posible otorgar a los profesores autoridad y respeto a base de decretos porque el respeto y la autoridad hay que ganárselos en el día a día. Los problemas de la educación no se solucionan con decretos. Una mayor financiación a la escuela pública sería un buen sitio por donde empezar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cínica esta señora.
Le importa una mierda la educación pública.

Dandaros dijo...

Poner a los profesores como autoridad no es infundir miedo, si acaso el miedo de que cuando le pegues te caiga una pena más dura. Buff se van a acojonar los niños