jueves, 29 de octubre de 2009

Díaz Ferrán, sinvergüenza, tengo una pregunta para usted

En la última edición del programa "Tengo una pregunta para usted" Díaz Ferrán, el Presidente de la CEOE, comenzó diciendo con toda la cara que ellos "nunca han propuesto ni abaratar el despido ni el despido libre", pero luego reconoció en su argumentación que su propuesta de reforma laboral incluye un ABARATAMIENTO DEL DESPIDO.

Díaz Ferrán explicó su propuesta de una nueva modalidad de contratación indefinida que llevaría incorporada un indemnización fija de 20 días por año trabajado. Acto seguido, dice que lo que quiere es respetar los derechos "adquiridos" de los actuales trabajadores fijos, que cobran 45 días por año. O sea, ¿quiere "mantener derechos adquiridos" (45 días) y que la nueva indemnización sea de 20 días? ¿No es esto abaratar el despido? ¿NOS TOMAS POR TONTOS?

Esto que propone la CEOE, esa cueva de ladrones, es un chantaje para los trabajadores temporales y los parados: si queréis un empleo fijo, aceptad un recorte de vuestros derechos futuros. Con la nueva modalidad de contratación que propone la CEOE, los derechos actuales (45 días) se irían extinguiendo y, al final, sólo quedaría la indemnización que ellos proponen (20 días).
Posts relacionados:
- Díaz Ferrán se merece una Huelga General contra la CEOE
- Más de 500 expertos contra la reforma laboral que propone la CEOE
- El origen de la crisis no está en el mercado de trabajo, ¿por qué quiere la CEOE reformarlo?
- PP loves CEOE (la matriuska de Díaz Ferrán y Rajoy)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Díaz ferrán tampoco dijo que el hipotecar su casa ha sido por su mala gestión. Y lo que es más importante: quiere dar pena, pero id a la wen de Público y mirad la casa que tiene el gachón.

mo dijo...

liberal intervencionista!!!!
Pide menos estado para poder hacer lo que quiera, léase, explotar sin cortapisas. Y cuando le va mal pide ayuda al estado.

Nadja dijo...

El dia 12 habrá manifestación de los sindicatos de clase

sumemos fuerzas frente a la patronal parásita

¡¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 12!!