viernes, 27 de noviembre de 2009

6 años de neoliberalismo extremo en Madrid

Esperanza Aguirre hace balance de sus 6 años al frente de la Comunidad de Madrid. La oposición (PSOE e IU) también hace balance de los 6 años de neoliberalismo extremo en el poder. Si algo ha caracterizado al Ejecutivo de Aguirre ha sido el desmantelamiento de los servicios públicos, especialmente de la sanidad y de la educación, que ha redundado en una tremenda pérdida de la calidad de estos servicios.

6 años contra la clase trabajadora
Aguirre ha dejado de gestionar 415 millones de euros en dos ejercicios para políticas activas de empleo, como subvenciones para la contratación de los desempleados o talleres de empleo, ¡cuántos parados no estarían trabajando si se hubieran gestionado correctamente esos recursos! Ha abandonado a los trabajadores de la Comunidad que han vivido conflictos laborales en sus empresas, como el de Iveco o Electrolux.

6 años contra un estado de bienestar
Muchos son los ejemplos de ataques a la Educación y la Sanidad que podéis encontrar en posts de este blog, os remito a ellos. Además, Aguirre ha bloqueado el intento de "cuarto pilar" del estado de bienestar, la Ley de Dependencia, como elemento de confrontación a costa de los derechos de los madrileños. A la lideresa sólo le preocupa ser la sucesora de Mariano Rajoy al frente del PP, no está por defender los intereses de los madrileños.

6 años contra la democracia
Además, el Gobierno de Aguirre ha destacado por su ausencia de calidad democrática, por casos de espionaje con dinero público y por adjudicar 360 contratos a la trama corrupta Gürtel. El PP de Madrid es un partido enfrentado por la lucha por el poder como se ha constatado en casos como el de Caja Madrid o el de la Cámara de Comercio.La gestión de Aguirre ha sido opaca y poco transparente. Ella hace todas las modificaciones sustanciales por la puerta de atrás, como ha ocurrido recientemente como la Ley del Suelo o el proyecto de Parque Nacional de Guadarrama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

6 años de retroceso, 6 años de no progreso, 6 años de egoismo empresarial, 6 años de dictadura liberal

Anónimo dijo...

Te olvidas de Telemadrid!!!! Supongo que en este blog se ha tratado el tema ya , no?