jueves, 19 de noviembre de 2009

Con Aznar habría 36 marineros acribillados

La negociación ha sido la solución para resolver el conflicto del Alakrana, como lo es para cualquier otro conflicto, también el vasco. El gobierno de Zapatero ha acertado utilizando la vía política, diplomática y de diálogo, como lo hizo en la legislatura 2004-2008 con ETA, antes de dar un giro de 180 grados en la materia.

Los amigos de Aznar hubieran querido una acción militar en el Alakrana, para ellos "hoy es un día triste para España, rendida, humillada y postrada ante sus extorsionadores". El PP hubiese querido 36 Miguel Ángeles Blancos en el Índico. El PP, como en el conflicto vasco, ha utilizado a los familiares de las víctimas para sacar rédito político. Siempre juegan con el sufrimiento de las familias.

Hablando se entiende la gente, negociando, como en el Índico. Ni ETA ni Zapatero hicieron bien en romper la tregua hace ya casi 3 años. La semana pasada el Gobierno Zapatero ha errado al censurar el intento de la izquierda abertzale de optar por una vía política, no armada. Frente a la piratería y el terrorismo la solución es hablar. Por la paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar creo que te equivocas en equiparar terrorismo con piratería (secuestro) Aquellos que cometen actos terroristas persiguen fines políticos/ideológicos y muchas veces no se puede negociar con ellos por la simple razón de que sus exigencias suelen ser inaceptables (en el caso de ETA, no se conforman con nada menos que la independencia). En el caso de la piratería lo único que les interesa es el dinero, lo cual es mucho más accesible y aceptable. En ese caso es lógico negociar para mejorar las condiciones del rescate, de la seguridad de los implicados, etc. Y muchas veces, cuando dicha seguridad no está asegurada, hay que olvidarse de negociaciones y pasar a la acción directa. Obviamente la vía negociadora tiene prioridad, pero la acción armada no nunca debe ser descartada.

Anónimo dijo...

Éstos del PP son unos terroristas. hoy mismo Basagoiti ha dicho que los pesqueros deberían liarse a "bombazos" ante el primer sospechoso.

Anónimo dijo...

Estos aergumentos están cogidos un poco por los pelos.
Aunque lo de Aznar y el PP es más verdad que otra cosa

zigor dijo...

Me gustaria que alguien definiese el termino terrorismo. Qu es el terrorismo? Son terroristas todos aquellos que usan la lucha armada (las armas) como instrumento para conseguir unos fines concretos? La ETA, los FARC, Los ejercitos estatales, La OTAN, La ONU, Los "piratas" somalies, Los servicios secretos.... Que diferencia hay? Todos utilizan las armas para conseguir unos fines concretos. Todos los estados que poseen ejercitos son Terroristas? Quien, quienes delimitan la linea de lo que es y no es terrorista? Hay una premisa que no hay que obviar la diferencia entre la causa y efecto.

Anónimo dijo...

Equiparar a ETA con los piratas me parece un error, los piratas son simples delincuentes, sólo les mueve el dinero fácil, y deben ser tratados como tales por la justicia, pero los terroristas de ETA son mucho peores, no sólo son delincuentes (asesinos fundamentalmente) sino que además son fascistas que intentar imponer mediante la violencia y el asesinato sus ideas a los demás. Los piratas desaparecerán cuando en sus países haya justicia paz y trabajo, los de ETA deben desparecer previamente para que se den esas condicones.

Anónimo dijo...

Aznar perdio. Y perdio el PP. Ya esta, la gente lo odia, no lo quiere. Aznar es un facho con cara de facho, bigotito pequeño y para nada simpatico. es torpe en sus maneras y con delirio de grandeza. Perdió. Perdera siempre.