miércoles, 18 de noviembre de 2009

El 12 del 12 a las 12

Los sindicatos mayoritarios de los trabajadores, CCOO y UGT, llevarán a cabo una Movilización General el 12 de diciembre en Madrid, a las 12 h. desde Atocha a la Puerta de Alcalá. Se denuncia la situación por la que atraviesan la economía y la negociación colectiva. Se exige a las organizaciones empresariales un cambio de actitud, y a las administraciones políticas para salir de la crisis sin maltratar a los trabajadores.

Quienes defendieron los postulados del neoliberalismo extremo que nos ha llevado al fracaso económico que vivimos (un mercado sin reglas, un sistema financiero sin control, un Estado raquítico, una anémica protección social, una restricción obsesiva de los costes laborales), pretendan convencernos de que la salida a la crisis pasa por más de lo mismo: mismo patrón de crecimiento, despido más barato, mercado de trabajo más desregulado, derechos laborales devaluados, fin de las políticas públicas y vuelta al capitalismo sin reglas.

No debemos aceptar una devaluación laboral contra las garantías de los trabajadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué hay trabajadores que nunca echan la culpa de lo que les pasa a la economía, a la empresa y a ellos mismos A LOS VERDADEROS CULPABLES: LOS EMPRESARIOS?

Anónimo dijo...

Habrá que quejarse también ante el gobierno que ha hecho algunas políticas de derechas. Y ante los gobiernos regionales que son ultraliberales.

mo dijo...

ALLÍ NOS VEMOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Doce motivos para la movilización del 12
Por todo ello, llamamos a los trabajadores de todo el país para que participen en la movilización general de Madrid del 12/12. Hay muchas razones para participar. Ahí van doce:
1.-Desbloquear la negociación colectiva del 2009 y dar cumplimiento a lo pactado. Recuperar el diálogo social.
2.-Negociar con las organizaciones empresariales un Acuerdo Plurianual que aborde la política salarial, el excedente y los beneficios empresariales y el empleo, con la finalidad de erradicar la temporalidad injustificada fomentando el mantenimiento y la recuperación del empleo.
3.-Consolidar y mejorar la protección por desempleo y reorientar la actuación de los Servicios Públicos de Empleo y potenciar las políticas activas
4.-Reconsiderar el conjunto del sistema fiscal español, para hacerlo más equitativo, progresivo y suficiente para financiar las políticas que necesitamos
5.-Acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes.
6.-Acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos
7.-Desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia
8.-Revisar el funcionamiento del sistema financiero y garantizar que fluya el crédito a familias y PYMES. Incrementar las líneas de crédito del ICO
9.-Cambiar el patrón de crecimiento. Avanzar hacia una base industrial sólida. Dar prioridad a las inversiones en I+D+i
10.-Crear un marco regulador de la política energética para asegurar la suficiencia, el ahorro y la sostenibilidad
11.-Mejorar el sistema educativo y, especialmente, la Formación Profesional
12.-Reforzar la protección social. Fortalecer el sistema público de pensiones