jueves, 5 de noviembre de 2009

El PP, Marca y la LFP con los multimillonarios galácticos

Gracias al pacto de PSOE, IU, ICV y BNG se ha sacado adelante un plan para elevar el IRPF a los deportistas "galácticos" que cobren más de 600.000 euros desde el actual 24% hasta el 43%. El que los galácticos tributaran un ridículo 24% era escandaloso, era de todo menos progresivo, los que más ganan son los que menos aportaban al erario público.

Es de justicia social
Por fin se mete mano a la Ley Beckham (de las últimas que aprobó del PP de Aznar en 2004), que supuestamente pretendía atraer a nuestro país a profesionales de élite y científicos, pero que al final sólo sirvió para que futbolistas como Cristiano Ronaldo contribuyan a las arcas del Estado con lo mínimo de sus inmensos sueldazos.

Messi, Kaka, Ronaldo e Ibrahimovic tributarán desde ahora al 43%, lo mismo que sus compañeros Raúl, Xabi o Villa, cantidades que, por cierto, todavía son menores que lo que se tributa en el resto de Ligas europeas, entre un 45 y un 50%.

La caverna a favor del paraíso fiscal español
El PP, a través de Montoro, se ha manifestado en contra de la medida contra los multimillonarios futbolistas. La Liga de Fútbol Profesional amenaza con parar la Liga para proteger los mismos intereses. El diario deportivo Marca tira de demagogia para ignorantes.

Por suerte no toda la prensa/radio deportiva es tan de caverna. Oid la opinión de José Ramón de la Morena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que cierren la Liga, por favor!

Anónimo dijo...

Pan y circo y millones para los ricos

Anónimo dijo...

Pan y circo y millones para los ricos

Nicolás dijo...

Que paren la liga ya, pero ya; a ver si así descansamos una temporada.

Carlos Benítez dijo...

No van a pagar ahora al 43%,ya que la medida tomada no es retroactiva.Los que fichen a partir del 1 de enero sí lo harán.

Nadja dijo...

Lo que hay que investigar es dónde va el dinero que ganan los jugadores nacionales de futbol que tienen que tributar a hacienda en particular, y en general todos los deportistas...creo recordar que alguna tenista tenía sus fondos en el paraiso fiscal de Andorra.....

Lo fuerte es que en este pais se hayan hecho leyes ad hoc para atraer a estrellitas como Beckham


Lamentable....desde luego espero que cierren la liga, pero mientras tanto ¡¡aupa atletic de Bilbao!!...ahí no hay estrellitas.