sábado, 7 de noviembre de 2009

SITEL: El PP quiere que el caso Gürtel sea otro caso Naseiro

Los del PP, para que no metan en la cárcel a sus implicados en el caso Gürtel, buscan como locos un defecto de forma con el que cerrar el caso, como hicieron con otro sonado caso de corruPPción hace una década, el caso Naseiro. Por eso están dale que te pego con lo de las escuchas telefónicas Sitel. Pero sus argumentos demagógicos hacen aguas por muchos sitios:

- Sitel lo compró Rajoy, cuando era ministro de Interior con Rajoy.
- Rajoy y Cospedal fueron los que firmaron la factura de la compra.
- El Tribunal Supremo ya se pronunció sobre su legalidad y lo dio por bueno, en una sentencia de hace un año.
- El PP sabía de este sistema de escuchas desde el primer día y sólo lo han criticado ahora.
- Si el PP tiene constancia de que Sitel se ha usado para pinchar teléfonos sin permiso judicial, que prepare una denuncia en vez de otra rueda de prensa.
- El PP pone la excusa de que compraron Sitel pero no lo pusieron en marcha porque había informes jurídicos en contra. Entonces, estaríamos ante un caso de despilfarro: Sitel costó 10 millones de euros.
- Hasta el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ex conseller de Justicia del Gobierno de Camps (PP), ha dicho que "si alguien duda de la constitucionalidad de Sitel, que lo denuncie”.

4 comentarios:

Nadja dijo...

Muy clarito y bien resumido Ventanas.

Braguitas de Esparto con encajes dijo...

Ventana, creo que al escribir rápido se te ha colado un gamusino en esta frase :
"- Sitel lo compró Rajoy, cuando era ministro de Interior con Rajoy." (?)

Braguitas de Esparto con encajes dijo...

Sintel, no era esa empresa de telefonía en la cual su director general(ahora en Mexico, como alto ejecutivo,y nunca detenido) hizo un desfalco, llevándose millones de los planes de pensiones de sus trabajadores, dejando a estos sin plan de jubilación y hoy día tiene que cobrar por dos parte:una SS y por otra,telefónica? (no estoy segura). Lo que si tengo claro es que estos trabajadores, viudas y jubilados cobran una media de 600€ y que por cobrar esas cantidad por dos entidades, tiene que pagar todos los años ha Hacienda, precisamente por cobrar por dos sitios diferentes. Lo cual constituye un agravio comparativo, para con el resto de los trabajadores, viudas y jubilados de otras empresas privadas o estatales.Tengo a una amiga en estas circunstancias.

Anónimo dijo...

I want not agree on it. I regard as polite post. Specially the designation attracted me to study the unscathed story.