jueves, 26 de noviembre de 2009

El PP vota en contra de la Sanidad Pública en el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados ha aprobado, con 173 votos a favor (PSOE, IU-ICV-ERC y BNG-NB-UPD), 147 en contra (PP) y 20 abstenciones (CiU y PNV), la toma en consideración de la propuesta de Ley presentada por IU 'Habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud' que pretende modificar la Ley 15/1997 sobre nuevas formas de gestión en la Sanidad Pública.

Aguirre y Camps tienen algo más en común que la corruPPción
Esperanza Aguirre y Paco Camps deben estar tirándose de los pelos porque en Madrid y en Valencia es donde el proceso de privatización de la sanidad está dando pasos de gigante. La gestión ya ha pasado a manos privadas en muchos sitios y en otros el personal sanitario no lo pondrá la administración. El PP en el poder en Madrid y en Valencia comparte su afán de privatización de la sanidad pública con el objetivo de destrozar lo público y hacer un buen negocio de lo que es un derecho.

Ahora a por la derogación de la Ley 15/1997
Lo que se ha aprobado con los votos en contra del PP y la abstención de CIU y PNV, no es la derogación de la Ley, es únicamente la “toma en consideración” de una propuesta de reforma. Es decir, la propuesta se ha convertido en Proposición de Ley, iniciando de este modo su tramitación parlamentaria, que continuará con la apertura del plazo de enmiendas y su debate en Comisión. Hay que congratularse por esta toma de posición de la mayoría del Congreso pero la lucha continúa.

Podéis ver el eco de este buena noticia también en otros blogs.

6 comentarios:

El Pinto dijo...

En Madrid, caminamos sin zapatos. ¿Dónde está la oposición?
Salud

Anónimo dijo...

Los partidos de la oposición encabezados por IU y PSOE son los que han propuesto parar los pies a los monstruos Aguirre y Camps.
Es muy sintomático que todos los partidos excepto los de derecha hayan votado sí a la proipuesta de IU.

El PP se ha retratado votando NO.
Y PNV y CiU absteniéndose también

Anónimo dijo...

OK, lo que pasa en las autonomías del PP (Madrid y Valencia) es criminal. Pero ¿y en las del PSOE no se permite lo mismo con la Ley 15/1997?

Anónimo dijo...

Repuesta al último Anónimo:

No todas las comunidades autónomas aplican esta Ley de igual formas. Hay que contraponer las buenas prácticas que con arreglo a la vigente norma se realizan en comunidades del PSOE, como CATALUÑA, ANDALUCÍA Y CASTILLA LA MANCHA, frente a las malas prácticas que se realizan en Madrid y Valencia.

Es necesario encontrar una fórmula legislativa adecuada que termine con estas prácticas privatizadoras, permita optimizar la gestión público-privada y garantice el mantenimiento de una sanidad universal, pública, gratuita, equitativa y de calidad, para lo que, podrá todo su empeño en la búsqueda de consenso.

Anónimo dijo...

El PSOE esta utilizando el mismo modelo que en Madrid utiliza el PP en: Catalunya (Bajo Llobregat) y Baleares (Son Dureta, nuevo Ibiza). Respecto a IU es muy diferente la postura segun comunidades. En Madrid no la hemos visto todavia en este asunto, incluso ayuntamientos como Rivas se han negado a llevar a pleno una mocion por la derogacion de la 15/97. A quien si hemos visto desde 2004 es a la Coordinadora CAS que inició la lucha por la derogación de la 15/97 (400.00 firmas: www.casmadrid.org
Tiempo al tiempo, vermos que hace el PSOE.

Anónimo dijo...

vaya conjunto de paridas estalinistas
porque no leeis un poco a martin amis?