jueves, 12 de noviembre de 2009

Franco y José Antonio viven en El Mundo e Intereconomía

Los medios de la derecha hacen apología de la dictadura franquista. Ayer en la columna de Losantos en El Mundo se diferenciaba, sin ningún complejo, entre dictaduras malas (las comunistas) y buenas (la de Franco). Intereconomía, a su vez, ha programado un programa homenaje a José Antonio Primo de Rivera, el ideólogo del fascismo español. Los medios cuyos dueños son premiados con las adjudicaciones otorgadas en Madrid por Esperanza Aguirre ofrecen una visión benévola de los protagonistas de una dictadura que asoló nuestro país durante cuatro décadas. Es la víspera del 20-N.

Revisionismo histórico
Mientras el PP sigue negándose a condenar la dictadura de Franco, sus medios e historiadores se escudan en la falsedad historiográfica del "pasado violento de la izquierda española en la Segunda República" para justificar el golpe franquista del 36. Se refieren a la Revolución de Octubre del 34, que fue una respuesta a la entrada de la CEDA en el Gobierno Lerroux, que tenía como objetivo dinamitar la República desde dentro. Estos "historiadores" fijan el comienzo de la Guerra Civil en 1934. Puestos a retrotraer el comienzo de la guerra, ¿por qué no fijarlo en la Sanjurjada de Agosto del 32, intento fallido de golpe militar de las derechas?

Los del PP no sólo tienen un pasado violento, además son en la actualidad apologetas de la cruel dictadura de Franco a través de sus amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El franquismo no sólo viven en Intereconomía y El Mundo.

También vive en La Razón, La COPE, esRADIO, Libertad Digital, La Gaceta, La Nación, Popular TV, Veo7 TV, Canal 7, ABC, ...
Hay muchos más ¿quien dice más? ...

Anónimo dijo...

Yo desintonicé telemdrid, intereconomía, y libertar digital de mi tdt.

Nadja dijo...

Yo no puedo dejar de verlos y oirlos de vez en cuando...sobre todo los Neocons y caracamales de la derecha española de la CEDA fascista y tradicionalistas católicos de toda la vida que se retratan a diario en intereconomía.

PAra mi ver ese programa de forma esporadica me situa más aún y pone a las claras la histórica lucha de clases.


cualquier dia hago lo mismo que anonimo y los desintonizo, creo que es más sano que lo que yo practico.

Saludos a los anonimos

Anónimo dijo...

Se os olvida mencionar a unos de los medios más fascistas:
la revista Época!!!!!