sábado, 28 de noviembre de 2009

La izquierda de Madrid se solidariza con Catalunya

Excepto algunos grupúsculos marginales ultras (PP, Ciutadans y UpyD), toda la sociedad civil catalana, sus asociaciones, los sindicatos, los partidos políticos de izquierda, centroizquierda y centroderecha, los colegios profesionales, la federación de municipios, clubes de fútbol,... apoyan el editorial conjunto de los periódicos catalanes titulado "La dignidad de Catalunya".

En Madrid toda la izquierda social, sindical y política apoya la inquietud de los catalanes por la tardanza del Tribunal Constitucional en responder al recurso de anticonstitucionalidad, interpuesto por el PP contra el nuevo Estatuto de Cataluña aprobado por el Parlament, con el visto bueno del Congreso de los Diputados, y ratificado en referéndum por el pueblo catalán.

El Tribunal Constitucional debe tener presente la unidad del pueblo catalán y el sentir, también bien extendido, en toda España a favor de una España descentralizada, plurinacional, plurilingüística, alejada de la España centralista, uniforme y monolingüe que defiende el PP.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es peor el nacionalismo español que cualquier otro nacionalismo

Anónimo dijo...

Vaya panfleto de mierda!! Si lo que quieres es hacer demagogia al menos di algo original, no los mismos tópicos de siempre... Antes de dedicar tiempo a escribir un blog tan mediocre, dedica algo a leer las opiniones de los demás, quizás con el tiempo te cures de tu fundamentalismo.

ventanas del falcon dijo...

A anónimo 2.

No suelo contestar a quien firma como "anónimo". Hago una excepción:
Lo mío es fundamentalismo y lo tuyo ¿imparcialidad? Mi blog es un planfleto de mierda y lo que dice ABC, La Razón y el resto de mamporreros de la derecha centralista antivasca y anticatalana es la verdad. Muy bien

mo dijo...

La diversidad es lo mejor que hay. Demos gracias a que España no es tan una, sola, grande y cavernícola como pretende la derecha

Naroh dijo...

Llamas grepúsculo marginal ultra al PP, a C's y a UPyD, pero no consideras -supongo- grepúsculo ultra a ERC, o al CUP, por ejemplo.

Hay que recordar algo: El que enarbola la bandera española y proclama que quiere una España una, grande y libre es igual que el que enarbola la catalana y proclama una Cataluña una, grande y libre.

Porque extremos hay por los dos sitios, por una parte el centralismo total y por otra el independentismo.

Ah, y UPyD defiende un estado federal. Pero bueno, eso no conviene decirlo, no vaya a ser que la gente investigue sobre el partido y acabe gustando demasiado.

ventanas del falcon dijo...

Podría decir muchas cosas de UPyD. Recomiendo a Naroh la lectura de los siguientes posts de este blog:

- La facha Rosa Díez está a la derecha de la derecha
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/01/la-facha-rosa-dez-est-la-derecha-de-la.html

- Rosa Díez: "Feijóo es muy gallego, en el sentido peyorativo de la palabra”
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/11/rosa-diez-feijoo-es-muy-gallego-en-el.html

- Los partidos nacionalistas españoles (PP y UPyD) deberían ver este vídeo
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/06/los-partidos-nacionalistas-espanoles-pp.html

- Rosa Díez y su Partido Nacionalista Español
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/02/rosa-diez-y-su-partido-nacionalista.html

- PP y UPyD: supremacistas lingüísticos
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2008/07/pp-y-upyd-supremacistas-lingsticos.html

Anónimo dijo...

Para Naroh. Debemos reconocer que el PP es un partido minoritario que no pinta nada en el panorama catalán. Por algo será.

Anónimo dijo...

Viva España.