martes, 17 de noviembre de 2009

Todas las competencias urbanísticas para Aguirre: el germen para nuevos chanchullos urbanísticos del PP

Esperanza Aguirre ha modificado dictatorialmente la Ley del Suelo por vía urgente y sin debate para "colar" artículos que le dan a ella y a cualquier constructor amigo suyo la posibilidad de hacer de un terreno público un negocio privado. Esta es una tropelía más para potenciar la especulación urbanística, pues se permite que se eluda la obligación de obtener licencia municipal en un proyecto y se sustituye por una decisión de su Gobierno. Elimina de un plumazo la autonomía urbanística municipal.

Autoritarismo urbanístico
Con la nueva modificación el Gobierno de Aguirre podrá construir un campo de golf o cualquier otra instalación sin necesidad de tener el visto bueno del Ayuntamiento correspondiente, incluso en zonas protegidas o no calificadas urbanísticamente. Esperanza Aguirre podrá hacer lo que le dé la gana, donde le dé la gana saltándose incluso el propio control de la Ley. Cuando esto sucede, solo se puede calificar esta medida como 'dictatorial'.

Futuros chanchullos urbanísticos del PP
Cambiar las reglas del juego urbanístico, cercenar las competencias de los ayuntamientos sin consultarles y pretender que la aprobación de los proyectos urbanísticos privados recaiga en exclusiva en su persona es llegar al máximo de lo que las reglas democráticas permiten. Además es de dudosa legalidad y sirve de germen para nuevos chanchullos urbanísticos como los que vienen afectando al PP de Madrid.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La furhercita!!!!

Anónimo dijo...

¿no hay otra cosa para salvar la construcción que crear otra burbuja inmobiliaria favoreciendo lacorrpción y a los especuladores?

mo dijo...

nuevo modelo productivo de Aguirre: urbanismo autoritario, Aguirre manda y sus amigos se reparten plusvalías.

Anónimo dijo...

Si gürtel se llama así porque significa Correa en alemán, la futura trama de coruPPción en Madrid ¿se llamará el caso Furhercita?

Anónimo dijo...

Y digo yo cuando todos seamos,mas pobres que las ratas y no podamos consumir como estabamos acostumbrados, ¿de que van a vivir, estos 4 millonetis?
Abogo desde aqui por el Decrecimiento
"La visión dominante en las sociedades opulentas sugiere que el crecimiento económico es la panacea que resuelve todos los males. A su amparo --se nos dice-- la cohesión social se asienta, los servicios públicos se mantienen, y el desempleo y la desigualdad no ganan terreno. Sobran las razones para recelar, sin embargo, de todo lo anterior. El crecimiento económico no genera --o no genera necesariamente-- cohesión social, provoca agresiones medioambientales en muchos casos irreversibles, propicia el agotamiento de recursos escasos que no estarán a disposición de las generaciones venideras y, en fin, permite el triunfo de un modo de vida esclavo que invita a pensar que seremos más felices cuantas más horas trabajemos, más dinero ganemos y, sobre todo, más bienes acertemos a consumir"
Carlos Taibo
Globalízate http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82648

Anónimo dijo...

Lo ultimo sobre Decrecimiento

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article15599