jueves, 31 de diciembre de 2009

63 activistas consiguen cruzar la frontera de Gaza

Miles de activistas se citaron en Egipto para romper el cerco a Gaza en el aniversario del ataque genocida del Estado de Israel contra la población civil de Gaza que comenzó el 27 de diciembre de 2008. El ejercito sionista lo celebró a su manera, asesinando a tres palestinos en Nablus (Cisjodania) y a otros tres en la franja de Gaza.

A las protestas anunciadas por organizaciones palestinas en torno al triste aniversario, se han unido los miles de participantes en las honras fúnebres de estos últimas seis víctimas del terrorismo de estado israelí. A la vez, a la Marcha por la Libertad a Gaza, retenida en Egipto, aún no se le permite avanzar hacia la frontera Palestina. Como protesta, Teresa Sala de Mollet, junto a otros activistas de la Marcha por la libertad de Gaza, está en huelga de hambre ante la delegación de la ONU en El Cairo.

Anoche 63 activistas cruzaron la frontera de Gaza en representación de los 1400 activistas retenidos, que seguirán presionando de manera pacífica al gobierno egipcio para lograr entrar en la franja. La lucha por la solidaridad con Palestina continúa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

adelante!!!! palestina libre

Anónimo dijo...

curioso: del pueblo más perseguido en la historia los judios ha nacido una casta razista peor que los nazis. el sionismo