miércoles, 23 de diciembre de 2009

Díaz Ferrán no logra ocultarse tras de la Lotería

El día de antes de la Lotería, Díaz Ferrán fue portada en todos los periódicos y telediarios porque su empresa Air Comet despedía a 640 trabajadores a los que no les había pagado desde hacía 6 meses. El patrón de patrones estaba deseando que acabara el día y que llegase el día de la Lotería, acontecimiento que taparía su protagonismo.

Pero, casualidades de la vida, el sorteo de la Lotería de Navidad le ha hecho también protagonista. Resulta que a los trabajadores de otra empresa suya, Marsans Viajes, les ha tocado el Gordo de la Lotería. Las palabras de sus empleados ante la prensa han sido relevantes: "Ni siquiera éramos 'mileuristas', sino 'ochocientoeuristas'".

La Lotería de Navidad ha destapado a Díaz Ferrán ante la gran opinión pública como el explotador de explotadores que es.

9 comentarios:

Carlos Heinrich dijo...

No pasa nada. Este partido obrero del gobierno que aprueba desahucios urgentes, con nuestra sangre y nuestro sudor, sacará las castañas del fuego a su tocayo de la CEOE como ya lo ha hecho con Botín y otros de su calaña.

Y tú seguirás teniendo la jeta de defender un Frente Único con esa gentuza.

Anónimo dijo...

El sinverguenza del Ferrán la caga en air comet, en cajamadrid, en todo.

Anónimo dijo...

menudo ejemplo de empresario. egoista, mentiroso.

Anónimo dijo...

´Diaz Ferrán no sirve ni para llevar una empresa, mnenos aún para llevar la ceoe

Anónimo dijo...

Miles de pasajeros de Air Comet continúan aún en el aeropuerto de barajas a la espera de que comience a funcionar el operativo de emergencia que ya ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento y que tendrá unos costes aproximados de más de seis millones de euros. Los primeros aviones despegarán esta tarde con destino a Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil y la compañía Iberia se hará cargo del transporte del 90 por ciento de los afectados. Entre tanto, Gerardo Díaz Ferrán, líder de la compañía y también de la CEOE aseguró esta mañana que no dejará la patronal pese a esta crisis. La ministra de Economía, Elena Salgado, dejó en manos de los propios empresarios la decisión sobre la continuidad o no de Díaz Ferrán al frente de la organización. La compañía presentará hoy mismo el ERE para toda su plantilla, aunque esperará un mes más, hasta el próximo 24 de enero, para presentar ante el juez el concurso de acreedores.

mo dijo...

Hoy se ha atrevido el muy cabrón a dar una rueda de prensa diciendo que él nunca habría comprado un billete de su compañía. PERO AIR COMET HA ESTADO VENDIENDO BILLETES HASTA EL DÍA DE ANTES DE CERRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nadja dijo...

El frente único no es algo que se defienda, sino que es algo por lo que trabajamos.

Analisis de la etapa y organización.

Nada viene dado

Nadja dijo...

Ahora aue Diaz Ferran deja en paro cientos de personas y sin cobrar 6 nominas (se socializarán las perdidas mediente la penosa compesación del FOGASA, abandonando a miles de viajeros, la mayoria inmigrantes de clase obrera (Ecuador va a denunciar a Air Comet), y que se atreve a llamar tontos a cientos estos miles de viajeros diciendo que si el fuera no hubiera comprado un billete en Air Comet, o culpabilizando a los trabajadores de hacer la huelga como nexo de causa del concurso de acreedores, y ciere de la empresa, cuando estos trabajadores llevaban 6 meses sin cobrar, ha llegado el momento de grandes movilizaciones, porque Diaz Ferran es la politica patronal y la patronal se retrata como la retrata Diaz Ferran.

Los sindicatos debemos de movilizarnos de forma general....y debemos manifestar que NADA ESPERAMOS DE LA PATRONAL MÁS ALLA DE LA EXHORATACIÓN A NUESTRA PROPIA MISERIA Y A DESARMARNOS EN LA CONFRONTACIÓN DE INTERESES. Ha llegado pues el momento de transformar de una vez por todas las regalsd el juego, ahora debemos movilizarnos contra la patronal de una manera decisiva, sin dejar pasar este ataque a la dignidad que 150 alños de historia hemos puesto sobre las tripas la clase obrera organizada.

¡¡¡FRENTE AL ABUSO PATRONAL Y LAS AGRESIONES DE LA CEOE MOVILIZACIÓN GENERAL YA!!!

Anónimo dijo...

Creo que los sinvergüenzas que estafan y despues se rien de los estafados, no merecen estar libres, se merecen que les requisen las empresas y bienes que tienen para pagar a trabajadores/as y deudas, en vez de socializar las pérdidas que pagamos todos los ciudadanos de éste país. No se merece tener la posibilidad de seguir inculcando semejantes propuestas a otros empresarios que al seguirle endeuden a todos los ciudadanos que contribuimos con nuestros impuestos a pagar el FOGASA, mientras el tendrá los beneficios en un paraiso fiscal para cuando le suelten por buen comportamiento. Eso si le llegan a meter entre rejas, que ya es dificil.
El que roba un jamón para comer va a la carcel, mientras el que deja sin comer, sin casa, sin... a un buen número de trabajadores sigue exhibiendose con toda impunidad mostrando su desvergüenza para ejemplo de otros. ¡A LA CARCEL PICANDO PARA QUE SEPA LO QUE ES TRABAJAR!