jueves, 3 de diciembre de 2009

El tirano rey de Marruecos y Aminatou Haidar

El tirano rey de Marruecos y el gobierno marroquí son responsables de impedir la entrada de Aminatou Haidar a El Aaiun. Ante la huelga de hambre emprendida por ésta, aquéllos son también los responsables de lo que le pueda pasar físicamente. El gobierno español debe presionar a las autoridades marroquíes para que permitan la libre circulación de Aminatou Haidar y su deseo de volver a El Aaiun.

Mediante una ocupación militar Marruecos impide la consulta al pueblo saharaui para que pueda decidir libremente su destino. Además Marruecos explota, vende y expolia los recursos saharauis. El Reino de Marruecos incumple los acuerdos internacionales sobre el Sahara Occidental. La situación de violación de los derechos de Aminatou Haidar es sólo un caso más de una negación de derechos que afecta al conjunto del pueblo saharaui.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

El tirano de Marruecos es el único responsable de esta situación y le importa un pepino las buenas relaciones con España. Deberíamos replantearnos como país si no ha llegado el momento de hacerle entender que España no puede seguir aguantando los caprichos de un déspota.

Anónimo dijo...

Autodeterminación Sahara!!!!