viernes, 18 de diciembre de 2009

Empresarios y Comunidad: responsables de los accidentes laborales mortales

Los datos de siniestralidad del mes de noviembre en la Comunidad de Madrid, han sufrido un fuerte incremento (del 133%) en los accidentes mortales en jornada laboral. Es necesario un mayor control del Gobierno regional sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por los empresarios a través de la Inspección de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los empresarios ahorran en prevención de accidentes. La prevención es algo que no puede sufrir parones ni retrasos. Se debe articular estrategias y actuaciones no sólo a corto sino también y fundamentalmente a medio y largo plazo. Además, en el momento actual de crisis económica, donde las condiciones de trabajo ceden paso ante las necesidades del empleo de la población, Esperanza Aguirre no debería ignorar este tema.

Os recomiendo leer este artículo: Morir trabajando: Empleos basura y trabajadores desechables

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los patrones son unos ávaros cabrones. van a lo suyo

mo dijo...

picando piedra es como deberían estar

Nadja dijo...

Muy buena entrada, ventanas de falcon, no se nos puede perder la perspectiva que, mientras se dan miles de millones a la banca y los trabajadores seguimos denunciando a la inspección de trabajo el incumplimiento de planes de prevención de riesgos laborales, el incremento de muertes en el trabajo demuestra que con crisis o sin crisis, NADA PARECE CAMBIAR EN LA CONFRONTACIÓN DE INTERESES DE CLASE al menos en lo que respecta a la siniestralidad laboral entre otros.

¡¡¡muy buena entrada!!