lunes, 28 de diciembre de 2009

La Conferencia Ayatolá amenazó ayer en Madrid

Ayer tuvo lugar la III Jornada de la Familia organizada por la Conferencia Ayatolá, digo, Episcopal y la derecha sociológica. Este acto de los obispos que es, en realidad, un mitin político electoral del PP, ha perdido 100.000 fieles en dos años. En él negaron que hubiera más familia que la cristiana y heterosexual. Y acusaron al Gobierno de querer destruir la familia con el matrimonio gay, el divorcio exprés, la Educación para la Ciudadanía, el aborto, la anticoncepción y la adopción por parte de parejas homosexuales.

Derecho teocrático vs. democracia laica
La Iglesia reclama la preponderancia de sus creencias y sus ritos por encima de las instituciones laicas y democráticas. Quieren establecer como obligatorio el modo de vida del catolicismo más fanático e integrista. El mensaje fue ayer tan rancio e integrista que incluso se oyeron barbaridades como: “Sin la familia cristiana, Europa se quedaría sin hijos”, "hay que santificar el matrimonio frente a tantos presuntos modelos de familia" o "La facilitación jurídica del divorcio hasta extremos asimilables al repudio".

La familia es una institución que nadie ataca
El matrimonio entre homosexuales o el divorcio exprés responden a una necesidad de regular situaciones que se producen en una sociedad abierta y democrática. Nadie en España ha manifestado nada en contra de la familia heterosexual y católica. Sólo se ha reivindicado que existen otros modelos de familia, como, de hecho, refleja la sociedad de hoy en día. Pero nuestra Conferencia Ayatolá amenaza.

9 comentarios:

ElSrM dijo...

Bastante mordaz, pero no creo que vaya muy desencaminado.

Saludos,

Alvaro Villar Calvo dijo...

Rouco Varela que siga diciendo lo que le de la gana pero a mi me han enseñado a respetar a todo el mundo y cada uno viva como le de la gana y haga con su cuerpo lo que le de la gana. Menos mal que esta gente es una minoria. A ver cuando el PSOE tiene la valentia de derogar el Concordato con la Santa sede y no destinar el 0,7% de todos los contribuyentes a la Iglesia.

Anónimo dijo...

La reigión lucha contra el ser humano para anularlo. Cuanto menos vínculos tiene un estado con su iglesia más avanzado es.

Anónimo dijo...

Rouco es franco

Gracchus Babeuf dijo...

Pues mi familia va de puta madre. No hace falta que esta gente la defienda, porque nadie nos ataca.

Tiene gracia, por otra parte, afirmar que "Europa, sin familias católicas se quedaría sin hijos". Asia apenas tiene familias católicas, y tiene más que bastantes hijos.

dospalos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dospalos dijo...

Lo más triste de todo esto es que las televisiones, incluida las públicas (aunque en algunas como la telefascista de Esperanza Aguirre es más que lógico dada la marcada dirección política que padece), den cancha a ese grupo de nostálgicos de tiempos pasados. La gente, incluso algunos políticos, no se cansan de decir que la Iglesia hoy debe ver y oír. Callar no, puede hablar, igual que todos, pero ¿se le debe dar tanta importancia a lo que dice? Sí solo un 20 por ciento de la población se dice practicante (no ya católico o cristiano, sino practicante que cumpla "todas" las normas de la Iglesia Católica), ¿tenemos que aguantar el 80% testante las posturas intransigentes que siempre muestran? ¿Sus constantes desprecios y ataques neandertaloides (y que me perdonen nuestros primos por la comparación)?
A ver cuando las declaraciones de estos señores no tienen cabida en los telediarios. Son opiniones personales, su institución no tiene papel público, pues que sus opiniones tengan la misma presencia en la televisión que las mías o las de otros colectivos.

ElSrM dijo...

Coincido con el señor dospalos en el exceso informativo que se le da a esta institución privada.

Hay otras, como Greenpeace o Amnistía Internacional, que quizá como sociedad nos interesa mucho más que ocupen el espacio de los medios de comunicación en lugar de los adoradores de carpinteros mágicos y unicornios.

Saludos,

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]profit software discounts, [url=http://vioperdosas.net/]cheap windows xp pro[/url]
[url=http://sapresodas.net/]cheap software on[/url] build or buy software sale management software
Nero 9 Retail Price [url=http://vioperdosas.net/]software reseller companies[/url] adobe acrobat 9 pro how do i add pages to an existing form
[url=http://sapresodas.net/]selling your software[/url] nero 9 crack download
[url=http://vioperdosas.net/]xp software for sale[/url] office software student discount
cheap softwares org [url=http://vioperdosas.net/]discount on software[/url][/b]