miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lo mejor de 2009

No sé muy bien cómo medir "lo mejor" que ha aparecido en este blog durante 2009 ni determinar en qué medida lo que he escrito es "bueno". Se me ocurren 3 cosas en las que fijarme para saber qué es relevante y qué es influyente:

Menéame y lo más relevante
Menéame es un servicio de promoción de posts de blogs (y noticias en general) al que la gente envía lo que considera relevante y luego se puntúa (se menea) positiva o negativamente por todo el que accede a Menéame. 4 post de Ventanas del Falcón han ocupado portada en 2009 con los siguientes votos ("meneos"):

1.344 meneos: El truco de los 8 hospitales de Esperanza Aguirre
635 meneos: Esperanza Aguirre premiará a los institutos de zonas ricas con 7 estrellas
587 meneos: Por una política fiscal de izquierdas: impuestos directos y progresivos
527 meneos: El truco de la "libre elección" sanitaria de Esperanza Aguirre

Top de Blogs y lo más influyente
La posición de un blog en el Top de Blogs políticos (de Wikio) depende de lo influyente que sea. Esto se mide por lo que se le cite (se le enlace desde un post de otro blog o web). Cuanto más "importante" (por estar mejor posicionado en el ranking) es la persona/medio que te cite más vale la mención a tu blog.

El puesto más alto en el ranking que Ventanas del Falcón ha ocupado en 2009 ha sido el número 23 aunque la mayoría de los meses ha estado entre los puestos 30 y 40. Este último mes este blog ha pasado por un pequeño bache (puesto 61), espero que excepcional. Un buen reto para 2010 sería poder estar entre los 20 primeros, que este mes lo ocupan:

1. Escolar.net, 2. Mi mesa cojea, 3. NetoRatón 3.0, 4. A sueldo de Moscú, 5. Guerra eterna, 6. Dominio público, 7. Kabila, 8. Periodistas 21, 9. ceronegativo, 10. Ceros a la Izquierda, 11. Quien mucho abarca, 12. Moscas en la Sopa, 13. Martha Colmenares, 14. Enrique Meneses, 15. El Blog de Inés Sabanés, 16. El Hijo Rojo, 17. punts de vista, 18. im-pulso, 19. Blog de Marc Vidal en castellano, 20. " Caballero ZP "

Numero de visitas
Y la otra cosa a tener en cuenta es el número de visitas. El blog Ventanas del Falcón, en el que escribo un post cada día, ha tenido en los últimos meses una media de 250 visitas diarias. En la columna derecha de este blog figuran los 10 post más leidos de Ventanas del Falcón, aunque no quiere decir que sean los mejores.

Otros blogs y 16 blogosferas de izquierda
No quiero despedir este año sin recomendar unos cuantos blogs, muy buenos aunque no estén en los primeros puestos de ningún ranking:
El Bloc de Francesc Matas Salla, Flosofar, Toni Campos, Imagina, De izquierdas, Altersocialismo, Mi lugar en el otro mundo posible, Un país para locos, Ulises 3000, Geografía Subjetiva, El Pisuerga, Esquirla de aire, Me sabe mal (el blog de Franesco), La Mirada Crítica, Reyes Montiel, Observatori de ciberpolítica de Joselito, Bibiana Aído, Pido la palabra, Bernat's Blog, Tania Sánchez, Jéssica Fillol, Javier López, Enchufe, Los Guerreros de la Singularidad, Viramundeando, José Ricardo Martínez, La ley de la gravedad, Fernando Berlín, El blog de Liber, José-Luis Prieto, e-Xaps, Antonio Pulido, Bitácora do Nordés, Fernando Jaúregui, QMenta, Maripuchi, Francisco Romero,...

Al final de la columna derecha de este blog podéis encontrar los BANNERS de 16 BLOGOSFERAS de blogs de izquierdas. Os recomiendo que las visitéis todas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena

Anónimo dijo...

Increible labor! Animo compañero.
Ya me dirás de donde se puede sacar el tiempo.
gracias.
JOey

mo dijo...

A seguir igual de bien. ánimo. eres un ejemplo a seguir