domingo, 13 de diciembre de 2009

Recuentos y éxito de la manifestación de ayer

Según el cómputo efectuado por la empresa Lynce, a la Manifestación de ayer asistimos 32.921 personas. Si utilizásemos el sistema de recuento que el PP emplea para medir las manifestaciones que montan los obispos, ayer recorrimos desde Atocha hasta Alcalá más de 2.000.000 de almas.

El hecho de que la Comunidad de Madrid no haya querido aportar cifras es indicativo del éxito de la manifestación. El que el PP haya salido enrabietado a hacer declaraciones contra la movilización es también indicativo del éxito. Es también una buena señal que Telemadrid y todos los medios que controla la derecha (desde la COPE y El Mundo hasta La Razón, ABC e Intereconomía) hayan tenido unas reacciones indignas cargando poco menos que contra la misma existencia de los sindicatos.

Se ha constatado que el neoliberalismo extremo ha provocado la crisis y que los trabajadores ayer protestamos ante los que se quieren aprovecharse de ella, las organizaciones empresariales. Los trabajadores ayer manifestamos nuestro deseo por detener la ofensiva de la Patronal y derrotar definitivamente las políticas de derechas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La movilización sindical convocada por CCOO y UGT este pasado sábado ha sido un éxito. Queremos respuestas a la crisis favorables a la clase trabajadora. Era necesaria esa toma de la calle por parte de la clase trabajadora…. Ahora los sindicatos deberán gestionar bien ese capital y toda esa energía que se juntó ayer en Madrid.

mo dijo...

un éxito rotundo. desde neptuno hasta cibeles y desde cibeles a la puerta de alcalá no cabía ni un alfiler.

Anónimo dijo...

pongamos condiciones a la CEOE, a ver si calla un poco con sus propuestas contra la clase obrera

Anónimo dijo...

La campaña de descrédito a los sindicatos está orquesztada por quien quiere precarizar las condiciones de la clase trabajadora

Anónimo dijo...

nada, nada. Que fuimos cuatro gatos. por eso están tan rabiosos