lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Son de ETA los que se manifestaron el sábado por EGUNKARIA?

No es posible que las decenas de miles de personas que se manifestaron el sábado en Bilbao a favor de Egunkaria sean partidiarios de ETA. Un amigo mío vasco me dijo que vio hasta a afiliados del PSOE entre los manifestantes. La mayoría de los sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos e instituciones del País Vasco salieron masivamente a la calle a favor de Egunkaria.

Hace 7 años Aznar se empeñó en cerrar Egunkaria. Fue una barbaridad que se llevó a cabo sin pruebas con tal de acusar a todo dios de colaboración con el terrorismo. Ni el Fiscal se atreve ya a mantener la acusación contra el periódico cuyo director dijo bien claro que "no habría aceptado la intervención de ETA en Egunkaria". Son sólo las organizaciones ultraderechistas "Dignidad y Justicia" y la "AVT" las que acusan a Egunkaria y lo hacen contra la paz en Euskadi, como en tantas otras ocasiones han hecho los apéndices de la derecha nacionalista española.

Es precisa la absolución para los cinco encausados en el juicio que comenzó la semana pasada en la Audiencia Nacional. La absolución es la única manera de comenzar a resarcir aquella injusticia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una cuestión de democracia. decir que son de ETA el entorno del entorno del entorno es decir que el 50 % de la población de Euzkadi

Anónimo dijo...

¿todo el que habla euskera es de eta? ¿a que suena absurdo? pues eso.

Anónimo dijo...

si egunkaria defiende lo mismo que ETA está dando alas a Eta. Así que ala, a la carcel

mo dijo...

Con la tinta de un periódico no se mata, aunque sea en euskera.