sábado, 16 de enero de 2010

Aguirre y las políticas xenófobas de empadronamiento

Esperanza Aguirre no ha exigido al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán (del PP), que ponga fin a sus políticas xenófobas. El Ayuntamiento de Torrejón ha modificado sus normas de empadronamiento para lograr "una inmigración regulada en la ciudad" y "una mejor convivencia". Las personas no comunitarias que quisieran llevar a cabo este trámite tendrían que aportar "el permiso de residencia y, en caso de carecer de él, copia y original del pasaporte en vigor en el que no conste el visado de turista".

El alcalde de Torrejón debería dejar de actuar como jefe de aduanas y poner fin a la prohibición de empadronar en el municipio a los inmigrantes que no tienen papeles. El alcalde no tiene competencias en materia de inmigración, así que debería retirar estas medidas que lo único que contribuyen es a aumentar el racismo y la xenofobia en este municipio. Esperanza Aguirre debería tomar cartas en el asunto como presidenta de su partido en Madrid. Si no lo hace es por algo.

El PP se revela de vez en cuando como el partido xenófobo y racista que es. Recordad cuando Rajoy propuso el infame contrato de integración para inmigrantes o cuando hizo las declaraciones sobre la prestación por desempleo, la inmigración y la vendimia. Es peligroso que se haya abierto el melón de la xenofobia en estos últimos días. A este paso nacerán aquí tambien las patrullas "ciudadanas" para vigilar a inmigrantes, como en Italia.

6 comentarios:

Domin dijo...

Es algo inaceptable, menos mal que acabo de ver una postura de IU que me ha gustado mucho. Si no nos votan por defender los derechos humanos, que no nos voten.

Anónimo dijo...

Lo de Vic tiene también delito. El alcalde de CiU es un fascista. Desafortunadamente está en coalición con ERC y PSC. Las direcciones regionales de ERC y PSC están intentando convencer a sus concejales de Vic para que rompan el pacto de gobierno.
Que lo rompan ya!!!

mo dijo...

¿a quien le extraña que aguirre y al PP de la Comuinidad de madrid sean una xenofobos?

Toni Perico dijo...

El tema NO es que negarse a empadronar a los inmigrantes ilegales sea legal o no (que por cierto es ilegal), es si es injusto o NO.

Cualquier persona que crea en los Derechos Humanos, cree que es injusto negar el derecho a la Sanidad o a la Escuela a otro ser humano.

necesitamos una revolución ética, lo antes posible, para que según que valores sean destarrados de nuestra sociedad, de forma que quién tenga actitudes racistoides, no recoja votos, sino desprecio.

Ya hablé de l tema de Vic en mi blog (http://toniperico.blogspot.com/). Lo mismo es aplicable a todos aquellos desalmados que niegan derechos a las personas a cambio de votos.

A esa gentuza: A Galopar hasta enterarlos en el mar

Anónimo dijo...

Escribo como inmigrante que llego a España en forma legal, es decir, con pasaporte vigente y otros documentos. Nunca estuve ilegal en este pais aun cuando no tenia residencia, [ahora ya tengo] y no estoy de acuerdo que inmigrantes ilegales se puedan empadronar, para obtener beneficios. ¿Que pais es uno en el cual ilegales pueden tener "derecho" al servicio de salud, vivienda gratis a expensas de los que pagan impuestos, y otros beneficios? Es totalmente ridiculo. Este pais [España] esta sometido al poder sionista de Estados Unidos y en todo lo imitan. ¿Porque no lo imitan en la aplicacion de las leyes? En Estados Unidos ningun ilegal obtiene legalmente beneficios, y son obligados a respetar las leyes. Aqui no y hasta se burlan. Fuera todos los que entraron ilegalmente a España!!

Edipo dijo...

¿CONOCES A ALGUIEN PARTIDARIO DE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS?
¡QUÉ SUERTE!
Cuando el "Servicio Obligatorio sólo-para-varones" no se encontraba quien permitiera decir que era una discriminación por razón de sexo.
No daba votos decirlo, por lo que ningún partido lo permitía.
Con los inmigrantes, pasa lo mismo que con la Ley "Contra" la Violencia de Género: unos son partidarios de violar los D.H., y otros, no. Por lo menos hay diversidad. Podéis ver más casos en: http://edipo.info