miércoles, 6 de enero de 2010

Aguirre y Güemes: antidemócratas, además de privatizadores sanitarios

A principios del pasado diciembre los sindicatos de Madrid se reunieron con el Defensor del Pueblo para pedirle la impugnación de la Ley de Libertad de Elección en la Sanidad y mostrar su rechazo al Área Única Sanitaria. Inmediatamente Aguirre, rabiosa y antidemócrata, cargó contra los sindicatos.

Tras las vacaciones de Navidad sigue la ofensiva de Esperanza Aguirre contra los sindicatos. El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, volvió a cargar contra los sindicatos, a los que se atreve a acusar de anteponer sus "privilegios" a la atención de los pacientes.

PP: Derecha antidemocrática
La derecha querría que los trabajadores no pudieran defenderse de sus políticas agresoras, por eso dicen barbaridades como que "los liberados sindicales son un anacronismo y un escándalo". Es sorprendente que se hagan declaraciones de este tipo en el siglo XXI.

Los sindicatos son los representantes legítimos de los trabajadores y hasta la nada bolchevique Constitución española lo recoge. Los liberados sindicales no es un problema de anacronismos sino de derechos, ya que la democracia conculca derechos a los que se presentan a las urnas para representar a los trabajadores.

Detrás de todo esto está la privatización de la Sanidad
Aparentemente, por su nombre "Ley de Libertad de Elección en la Sanidad", suena bien pero es uno de los mayores engaños que Esperanza Aguirre está propagando. Lo que quiere el PP con esta Ley es cerrar unos centros públicos y masificar otros (también públicos) para que la gente se vaya a los privados.

Todos debemos ser conscientes del truco de la "libre elección" sanitaria de Esperanza Aguirre. Además, las consecuencias que traerá el Área Única es la segregación de centros sanitarios para ricos y centros sanitarios para pobres. O sea, detrás de todo está la privatización de la Sanidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aguirre es la antiobama. Uno se lo curra para intentar tener en su pais algo parecido a una seguridad social y la Aguirre lucha por lo contrario, por acabar con la sanidad publica

mo dijo...

sanidad solo para los ricos y patronal para los empresarioa. los pobres sin sanidad y los trabajadores sin protección. se es el modelo de esperancita y el PP.

ventanas del falcon dijo...

Aguirre no lo conseguirá. Aunque quiera nunca será mejor la sanidad y educación con ánimo de lucro (privada) que la pública. Aún así debemos luchar para qeu las próximas autonómicas las pierda.