jueves, 7 de enero de 2010

Esperanza Aguirre, el motor del paro

Las comunidades gobernadas por el PP no han salido bien paradas en las cifras del paro del mes de diciembre, como viene siendo costumbre. Murcia y la Comunidad Valenciana registraron el mayor aumento porcentual del número de parados. Tampoco la Comunidad de Madrid se queda atrás: en 2009 registró un incremento del 30,87 por ciento en el número de personas sin empleo, cinco puntos por encima de la media del país.

Madrid: de locomotora a motor del paro
El paro crece en la Comunidad de madrid por encima de la media estatal. Ha aumentado 13 puntos más que en el resto del país durante los dos últimos años. Hace más de 14 años que las listas del paro en la región no pesaban tanto. Esta obesidad estadística tiene una traducción: ya hay 451.929 parados en Madrid, el doble que al comienzo de la crisis en el verano de 2007. Durante el año pasado, 106.596 personas se incorporaron a las listas del paro, lo que supone un aumento del 30,8% respecto a 2008.

Cuando comenzó la crisis, Madrid era la locomotora de España. Pero Madrid ha digerido mal la recesión. Desde principios de 2008, las listas del paro en la región han engordado un 97,22%, frente al aumento medio del 84,2% en España. La afiliación a la Seguridad Social también cayó en Madrid durante 2009 (un 4,35%) más que la media nacional (3,93%).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la metáfora: antes la locomotora, ahora el motor del paro

Nicolás dijo...

Y el resto de españoles seguimos esperando sus recetas para salir de la crisis.

ventanas del falcon dijo...

Lo que el PP calla lo dice la CEOE. ya sabemos cuáles son sus recetas para la crisis: que la paguen los pobres

Polonia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ffb-ZLBBJRM

mo dijo...

que gracia. la espe se apunta el tanto cuando el apro bajaba en madrid y ahora que sube más que en ningun sitio echa balones fuera.