viernes, 22 de enero de 2010

Externalizando en RTVE

Los trabajadores de RTVE de Prado del Rey se están movilizando ante la externalización de Servicios del ente público y la reducción de la producción propia interna. En el conjunto de RTVE (TVE, RNE y RTVE.es) la externalización se da en muchos servicios: decorados, montaje de vídeo, eléctricos, cámaras, interactivos y también en la mayoría de los programas de RNE y TVE como España Directo, Por la mañana, Españoles por el mundo, Comando de Actualidad, En días como hoy, Asuntos propios,....

RTVE está entregando la producción a las productoras privadas. Se debería paralizar las externalizaciones y establecer un plan de producción propia interna adecuando la organización del trabajo hacia el máximo aprovechamiento de recursos públicos propios. Es necesario acabar con la contratación mercantil en la producción de programas. No habría que poner en riesgo la supervivencia de la televisión pública como empresa de titularidad y gestión públicas, como ya está ocurriendo en la Comunidad de Madrid.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No a otro telemadrid, por favor.
tve es imparcial (en comparación con telemadrid), pero que no la privaticen poco a poco

Esquirlas de Aire dijo...

La cuestión es si, en este momento, en esta coyuntura, es necesaria una televisión pública.

mo dijo...

Pues yo creo que una tele pública es necesaria. Mi pregunta es si las privadas lo son.

Nadja dijo...

Las productoras del ente publico deben de seguir creando proyectos a la vez que hay que demostrar (no será muy dificil)el gasto y derroche de las producciones externalizadas.

En estos momento son os puede llevar el desanimo, y es el trabajo de desenmascarar el ato coste injustificado de las externalizaciones....El problema viene de esa paradoja de eque vuestro patron es el PSOE. En todo caso creo que si se trabaja se puede ir a buscar el acuerdo.

salud y animo

Anónimo dijo...

A Nadia:

Te equivocas, compañera: al contrario de Tele madrid, la dirección de RTVE no es del partido gobernante. Era así hasta que Zapatero puso por ley que la dirección de RTVE debería acordarse por 2/3 del congreso de los diputados, con lo cual la dirección de TVE es producto de un pacto, como el que ha habido en estas dos legislaturas últimas.

La TVE de Urdaci o de Pilar Miró ya no exite, una la puso el PSOE de gonzález y otro lo puso el PP de Aznar. La dirección actual no la ha puesto el PSOE de ZP, sino que es un acuerdo.

Nadja dijo...

De acuerdo, no lo sabia, pero el demostrar el derroche de la contrata (que generalmente es esa plusvalía que se genera una vez deducido costes de salarios y medios de trabajo) y confrontar la viabilidad de vuestros proyectos-producciones es la clave. ¿que no haya publicidad ahora os ayudaría en esto que te digo??

No soy compañera, soy compañero.

Nadja es una referencia del libro de Andre Breton

salud