lunes, 4 de enero de 2010

A favor del chivatazo del Faisán

El PP se está preparando para tapar su corruPPción que se revelará en todo su esplendor cuando salgan a la luz los 2/3 que quedan del sumario del caso Gürtel. Además, queda por clarificar completamente el caso Fundescam con el que Aguirre será historia tanto como ahora lo es ya Camps y Costa.

Tregua, diálogo y Faisán
Por eso la derecha está contraatacando con el "caso Faisán" sobre el supuesto "chivatazo", que se produjo en plena tregua de ETA, al dueño del Bar Faisán de que estaba siendo investigado por su implicación en el cobro del impuesto revolucionario de ETA. El PP ya avanza su eslogan de que "el 'señor X' del 'chivatazo' es Zapatero".

No sé si existió ese chivatazo o no. Pero si lo hubo, como partidiario del diálogo para la resolución de conflictos, tengo que argumentar que en todos los procesos de paz que ha habido las bombas han dado una tregua y el estado ha relajado las actuaciones contra el terrorismo. Es justo decir que si no ceden las dos partes no se solucionará nigún conflicto.

Ruptura de la tregua, atentados y juicio al diálogo
La ruptura de la tregua fue un error. Dejar de hablar fue un error. Volver al terrorismo fue un error. Este blog repudió el asesinato de Isaías Carrasco (exalbañil, sindicalista y cobrador de peajes) manifestando que hasta los abertzales están hartos de ETA.

Del mismo modo no es la primera vez que este blog mantiene que la derecha desea (presuntamente) un atentado mortal de ETA. El PP repudia el diálogo por eso hace justo un año celebraron el comienzo del juicio al diálogo político. Este blog dijo que Ibarretxe, Patxi López y Otegi hicieron lo que había que hacer: Hablar. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decidió sobreseer la causa. Ganó la democracia y perdió el PP, el "Foro de Ermua" y "Dignidad y Justicia".

Por una nueva tregua bilateral
El terrorismo de ETA no solamente perjudica al Gobierno de Zapatero, sino también a los que luchan por la autodeterminación. El que las pistolas sustituyan a la movilización cívica por una reivindicación democrática no ayuda. ETA sabe que los vascos, incluso muchos abertzales, no aceptan el terrorismo, prueba de ello es que ETA rompió la tregua después de las elecciones municipales y no antes.

Lo injusto de que al pueblo vasco no le dejen decidir sobre su futuro no se soluciona con medidas injustas como los atentados. La única solución es el establecimiento de una nueva tregua que sea bilateral. Es un gran error el terrorismo de ETA. Pero también fue un error desmantelar la Mesa Nacional de Batasuna, que son políticos que portan ideas (y no pistolas) y, además, son necesarios interlocutores para la solución pacífica del conflicto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí al diálogo. No al terrorismo . No a la pinza ETA-PP.

Anónimo dijo...

Pues, desde mi punto de vista, el problema es que ETA no ha dejado a Madrid como quedó Bagdad. Si así hubiera sido, ya se habrían sentado a negociar y los fascistas españoles ya habrían admitido el derecho de autodeterminación que le corresponde a los vascos, como pueblo que son. ETA no aplicó el método correctamente y se dedicó sólo a hacer propaganda armada y a ejercer una violencia limitada de respuesta. Por eso, hoy los españoles pueden hablar tantas estupideces y hacer tantos análisis. El IRA irlandés se ganó el derecho de autodeterminación haciendo la guerra, no haciendo violencia testimonial.

Anónimo dijo...

el segunod anónimo es un terrorista. Viva España. No a los nacionalismos

chochimin dijo...

no sé si estoy a favor del hipotético chivatazo del faisán, pero estoy bastante de acuerdo con el resto del escrito

el segundo anónimo (4 de enero de 2010 13:46) habla como un fascista. no sé si español o no, que sea lo que él quiera, pero fascista. da miedo.

Anónimo dijo...

Cuando alguien comenta como anónimo o bajo un falso pseudónimo o alias en mi blog, acostumbro a devolverle la visita. Es simple educación y curiosidad.

Sus post son de lo más sectario que he leído y si usted no vota a ZP, sus enlaces monotemáticos le delatan.

Hasta la próxima

ventanas del falcon dijo...

¿sectario?. No, el post es a favor del diálogo para la resolución de conflictos.

Nadja dijo...

A estas alturas lo que sea será...yo la verdad es que igual que siempre he creido en la necesidad de una historica resolución de ETA subordinandose a la acción politica, mucho me temo que que eso no va a pasar nunca...Seguiré considerando no solo como un grave error el terrorismo, sino como un grave desatre que nos afecta a nuestros sentimientos en los más profundo como clase trabajadora. si bien creo en el dfederalismo, tambien creo más que nunca en el necesario marco para lanzar un imparable proceso democratico de autodeterminación de los pueblos de España. De todos, y a partir de ahí construir hacia una nueva sociedad socialista de todoslos pueblos.

no hay mayor secta que la mafia del partido polular y los poderes que parasitan en su entorno desde la iglesia pasando por provida y acabando en la CEOE y su inclito presidente.

saludos

Juanjo dijo...

Señor, deseo que le guste este video y que lo disfrute.

Atentamente.

mo dijo...

en españa hay demasiado nacionalismo español antipluralidad.