sábado, 23 de enero de 2010

Fusiones de Facultades: ¿optimización de recursos o deterioro en Universidades Públicas Madrileñas?

Rectores y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid están de acuerdo en aunar titulaciones en el ámbito de las Universidades Públicas Madrileñas. Esta medida se enmarca que un contexto de recortes presupuestarios que supone un nuevo deterioro de la calidad de la enseñanza superior madrileña. La medida trataría de revisar las carreras con menos alumnos, fusionar las titulaciones menos demandadas y reducir carreras repetidas en distintos campus.

Una concentración de titulaciones, que estudian los rectores, puede resultar positiva si se hace para ofrecer carreras más prácticas y participativas en las que prime la experiencia del alumno. Ahora bien, no podemos obviar ni el recorte presupuestario diseñado desde el Gobierno regional, que redujo a 18,7 millones los 125 que ya estaban comprometidos por Acuerdo escrito, ni olvidar las últimas medidas de ahorro por parte de los rectores como han sido el cierre de las facultades durante las vacaciones de Navidad.

En este contexto hay que advertir que este anuncio de fusión enmascara un nuevo deterioro en la calidad de la enseñanza superior madrileña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Medidas de ahorro dice, en la de alcala, lo que se han ahorrado se lo gasto el rector en unos sobres con una revista diciendo lo que ha hecho en estos 8 años de poder, menos mal que se marcha ya de la universidad de alcala, es vergonzoso y vergonzante, lo de este hombre, deja la universidad antes de su mandato, no por vergüenza torera, si no por que se marcha a caja Madrid de cargo superior de la leche.