viernes, 8 de enero de 2010

Laporta, el Real Madrid y la caverna ampliada

Siempre que me preguntan de qué equipo de fútbol soy respondo: "A mí no me gusta el fútbol ni los aficionados del Real Madrid". Sólo cuando se mezcla el fútbol con la política me empieza a interesar un poco. Una vez oí una interesante reflexión: no más del 40% de la sociedad es de derechas pero este porcentaje sube si nos referimos a los aficionados del R. Madrid, que son de derechas alrededor del 70%.

¿Que de qué equipo soy?
De ninguno. Me caen simpáticos, por ser equipos del sur obrero madrileño, el Rayo Vallecano, el Getafe y el Alcorcón y más cuando, tras el "alcorconazo", la M-40 pasó a llamarse M-4-0 (el chiste es de Gallardón, no mío). Me cae simpático el Ath. Bilbao por su apoyo a la cantera y su tirria a los galácticos. Me cae simpático el Betis por mi familia emigrante jornalera andaluza. Y me cae bien el Barça porque sus aficionados de fuera de Catalunya son, en más de un 80%, de izquierdas y no nacionalistas españolistas.

Laporta y otros Presidentes
De pequeño yo era del Real Madrid porque no entendía de política, y por Butragueño, claro. Luego supe lo fachas que eran mi ídolo y su club y renegué de ellos. Desde entonces siempre quiero que pierda el R. Madrid. Algunos dicen que es erróneo aplicar la ideología al fútbol. Es actualidad últimamente la ideología del presidente del Barça, Joan Laporta, y su interés por la política. Todo el mundo se le tira al cuello (los madridistas más) pero nadie se refiere a la ideología que han mostrado otros presidentes de clubes y de forma mucho más descarada.

¿Por qué es malo que Laporta tenga unas ideas sobre un modelo sociopolítico y no que Florentino Pérez o Enrique Cerezo tenga unas mucho más egoistas sobre el modelo de su bolsillo? ¿No mezclan éstos sus negocios con el fútbol? Nadie se queja de la especulación de Florentino ni de los tratos de favor de Esperanza Aguirre a Enrique Cerezo, íntimo amigo del segundo de Aguirre, Ignacio Gónzalez, como se detalla en el libro "Esperanza Aguirre, La lideres.a." de Alfredo Grimaldos Feito (Editorial Foca - Akal).

La caverna mediática de la derecha, la emprende con Laporta. Hasta la prensa deportiva habla (mal) de política, de la mala ideología de Laporta. Su misión es bien clara: quieren enfrentar a España contra Catalunya.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante reflexión. El españolismo (nacionalismo español) no aficionados del Espanyol está en el fútbol de la LPF más que el castalanismo del Barça

Anónimo dijo...

El futbol es basura. emresas con intereses

Anónimo dijo...

el fútbol es cultura.
Si quitasen el futbol habría una revolución.

Santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás dijo...

Si Laporta fuera de derechas quienes ahora le critican le lamerían el culo.

Anónimo dijo...

sex webcam

Privatcams

Dildo Dominas

mo dijo...

El futbol es mucho más que una empresa, el algo cultural que mueve masas en las que la política tiene su lugar. de hecho los grupos fachas hacen entrismo entre las aficiones para captar políticamente.

Anónimo dijo...

Importante no confundir al Barça con Catalunya. No todos los catalanes somos del Barça, ni todos los del Barça son catalanistas y de izquierdas

dospalos dijo...

Panem et circenses. Sí, la historia es vieja, pero funciona.
Vaya, y yo que soy de izquierdas y del Madrid... Mira que me da pena que se te mire mal por ser de un equipo o una región. Eso de ir por ahí y tener que decir: sí, soy de Madrid y del MAdrid, pero ni soy centralista, ni de derechas...
Me redimo siendo del Alcorcón y del Numancia, que son negocios, pero menos.

Anónimo dijo...

El Señor Laporta es un demagogo de tres pares de narices, lo que pasa que ahora cae simpático por sus gracietas.

Además de demagogo me parece un populista de derechas ridículo.

El real Madrid es el equipo más popular de España, y digo popular entendido como pueblo no como partido.
Ricardo

Jordi Tort dijo...

No os engañeis, Laporta no es de izquierdas, lo que es ahora, es independentista, pero es de derechas.
Se casó con la hija de un franquista, tuvo a su cuñado franquista en la directiva del Barça mientras era su cuñado y es poco democrático, ya que tras una moción de censura que perdíó con el 60% de los votos siguió en el cargo, y además pretende dejar en el Barça al presidente que a él le dé la gana, por eso busca candidatura conjunta.

Laporta hace un discurso populista entre los independentistas, pero para nada es de izquierdas.

No todos los independentistas son de izquierdas.

ventanas del falcon dijo...

1. Aunque a mí no me guste el fútbol, está claro que a la gente sí. Prueba de ello es que este post ha recibido casi 1000 visitas en 5 días.

2. Los clubes de fútbol, como todas las empresas privadas tienen ánimo de lucro (sanidad y educación privadas incluidas). Por lo tanto no velan por el interés de la mayoría de la población, ergo no son de fiar.

3. Por supuesto que hay gente del R.Madrid de Izquierdas. Pero está clara la reflexión de que: "no más del 40% de la sociedad es de derechas pero este porcentaje sube si nos referimos a los aficionados del R. Madrid, que son de derechas alrededor del 70%".

4. También es cierto que la gente mezcla fútbol y política. ¿os imagináis un aficionado en el Ath. Bilbao o el Rayo haciendo el saludo del brazo en alto?

Jabalitros dijo...

Simplemente me parece una basura tu blog. El Real Madrid tiene mas de 300 millones de seguidores alrededor del planeta, en Tailandia, Honduras y Polonia, de arriba y abajo, del Norte o del Sur, del este o el oeste. Es el mejor club del siglo XX, fue fundado por un catalán con sus amigos ingleses, en la Segunda República añadio la banda morada a su escudo como homenaje a la misma República, en los años 70 y en pleno franquismo un maoísta reconocido como Paul Breitner defendio con orgullo su camiseta. Iker Casillas que es el actual capitan proviene de una familia del sur de Madrid votante del PSOE, Raul viene de la colonias de Villaverde, en el sur de Madrid el club mas querido es tambien el Real Madrid, y en Getafe junto con el Getafe cuyo presidente es socio del Madrid. y 9 Copas de Europa. NO hase falta desir nada mas.

Anónimo dijo...

Jabalitros, eres un puto ignorante. ¿te has creido el bulo de que la franca morada del escudo del R.Madrid es por la bandera de la republica? jajajajajajajajajajajaja
LA FRANJA MORADA ES POR CASTILLA, pringao

Jabalitros dijo...

Se puede saber porque se ha censurado mi anterior comentario? Hay miedo en este blog a que se rebatan viejas ideas establecidas o tópicos de determinados ambientes?