martes, 12 de enero de 2010

Ordenadores que causan miopía y problemas de espalda

Esperanza Aguirre, y su consejera de Educación, Lucía Figar, prefieren las tarimas a los ordenadores portátiles en las aulas que contempla el programa Escuela 2.0. La Comunidad de Madrid ha decidido no acogerse al Plan Escuela 2.0 y rechazar los ordenadores de Educación porque "pueden causar problemas de salud".

El gobierno ultraconservador madrileño dice que el "reducido" tamaño de las pantallas (un folio) puede causar "problemas visuales y ergonómicos" a los alumnos. Con esta acción Aguirre ha privado a los madrileños de 11 millones de euros de fondos estatales para financiar ordenadores para los alumnos de Primaria.

La Comunidad Valenciana, gobernada por el PP de Camps, rechazó también la iniciativa. El responsable de Educación, Alejandro Font de Mora, dijo que los ordenadores "provocan la miopización de muchos niños", algo rechazado por médicos que apuntan que "lo mismo puede causar miopía una paisaje bucólico que un ordenador".

¿Por qué no lo denuncian?
Si tienen constancia científica de que las pantallas pequeñas afectan a la visión y no lo denuncian, están cometiendo un delito contra la salud pública permitiendo la comercialización en Madrid de un producto peligroso. Por cierto, ¿las pantallas de los móviles son más pequeñas todavía que la de los ordenadores? ¿y los relojes?

5 comentarios:

MARTA dijo...

Porque en realidad el tamaño del ordenador es lo de menos y si los niños tienen miopina les da igual, lo que pasa es que la consigna es NO A TODO LO QUE VENGA DEL PSOE y así nos va a los pobre madrileños pisoteados por €speculación Aguirre.

Anónimo dijo...

Ley de dependencia, educación de los niños,.... el PP bloquea todo!!!!

Anónimo dijo...

Es una miserable la lideresa malvada

Nicolás dijo...

Os recuerdo que lo que no les gusta de los ordenadores es la marca: no son HP, son ZP.

mo dijo...

Los niños están todo el día con las pantallas de sus móviles que son mucho más pequeñas y no están ciegos, que es como deberían estar siguiendo la lógica de los peperos